AMBILAMP suscribe un convenio con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) para la recogida de los residuos de lámparas y luminarias

Asimismo, la firma de este convenio permitirá a este organismo cumplir con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.

En virtud de este acuerdo, AMBILAMP, recogerá los residuos de lámparas y luminarias que se generen en la población, poniendo a disposición del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra  la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.

Se instalarán de forma continuada en las instalaciones municipales los diferentes tipos de contenedores que permitan la recepción separada e independiente de los residuos de lámparas y luminarias y evitar que se mezclen con otro tipo de residuos.

Asimismo, la firma de este convenio permitirá a este organismo cumplir con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.

- Advertisement -

El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias, establece el compromiso de AMBILAMP y del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en dicha localidad.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con 242 empresas adheridas. En sus nueve años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 100 millones de lámparas.

Si usted quiere ponerse en contacto con AMBILAMP para cualquier consulta mandar un email a [email protected].

Información y Recogidas:
Contenedor Grande y Jaulas luminarias:
900 102 749
[email protected]

Contenedor Pequeño y Mediano:
900 102 340
logí[email protected]

AMBILAMP
Santiago De Compostela, 94 3 A-D,
28035, Madrid, ESP

Ver Google Maps

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés