Gestores sevillanos de aceite usado ‘en pie de guerra’

En declaraciones a Europa Press, García ha incidido en la importancia de que el ciudadano «comprenda» la problemática en torno al «monopolio del aceite usado».

El presidente de la Asociación de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras), Miguel Ángel García, ha anunciado este martes que preparan una campaña de movilizaciones e información al ciudadano y ha asegurado que llegarán hasta Bruselas para denunciar el «monopolio» que asegura que ha creado el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para el servicio de recogida de aceites usados del sector hostelero en la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press, García ha incidido en la importancia de que el ciudadano «comprenda» la problemática en torno al «monopolio del aceite usado». En este sentido, desde Geregras, que ha celebrado este martes una asamblea extraordinaria para decidir nuevas medidas, van a tratar que el ciudadano maneje la información que, para ellos, «es correcta».

El presidente de Geregras se ha mostrado «preocupado» por «la dirección en la que está entrando la economía». Y es que, según ha señalado, las diferentes asociaciones del sector «temen que los ayuntamientos estén tratando de expropiar una actividad económica que está en perfecto orden y desarrollada».

A su juicio, «es excesivo y fuera de toda lógica, así como una tremenda injusticia» el hecho de que una actividad económica «controlada y regulada» sea «anulada» con la justificación de que «el Ayuntamiento de Sevilla está actuando para resolver un problema». En este punto, García ha afirmado que el Consistorio «no resuelve ningún problema que no hubieran resuelto ellos».

Es por ello que, desde Geregras, se han preguntado «qué otros intereses están moviendo al Ayuntamiento», pues, como apuntan, «esto es un producto que tiene un valor y el gobierno local lo que quiere es tener un ingreso en detrimento de un sector».

Así las cosas, el presidente de Geregras ha indicado que, al margen de todas las actuaciones legales que crean oportunas, «tratarán de movilizarse para que el ciudadano entienda que los gestores del Consistorio están realizando un atropello al sector, dejando a unas 300 familias en la calle». Ha destacado que el sector hostelero también está en contra, puesto que «también salen perjudicados».

La Asociación de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles representa el 85 por ciento del volumen de gestores a nivel nacional y han asegurado que «llevan más de un año intentando que el Ayuntamiento hispalense les atienda y escuche y no han obtenido respuesta alguna», por lo que han considerado que «no tiene interés porque podríamos ser molestos».

En la asamblea extraordinaria de este martes, han estado representadas un total de 80 empresas del sector, donde han acordado «intentar defender nuestros intereses legales» para manifestar que «no entienden cómo en esta época se están cargando la libre competencia y creando monopolios».

El presidente de Geregras ha anunciado que emprenderán más acciones legales también a nivel europeo, llegando hasta Bruselas, donde se entiende que el Ayuntamiento de Sevilla «está haciendo una interpretación torticera de los reglamentos actuales».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés