Hilaturas Arnau apuesta por el mercado de tejidos reciclados

El uso final de los distintos hilados va destinado a la fabricación de tejidos para la confección, decoración y técnicos.

Según la consultora Havas, las estadísticas confirman una tendencia al alza en la consolidación del comercio de productos reciclados, ecológicos y sostenibles. Más de un tercio de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un producto con estas características.

Hilaturas Arnau, empresa líder en Hilatura de Carda en la fabricación de hilos, apuesta por su implicación en la sustentabilidad medio ambiental lanzando al mercado una gama completa de hilados fabricados a partir de materias 100% recicladas, destinados a cubrir la demanda que existe por productos social y ambientalmente responsables.

El uso final de los distintos hilados va destinado a la fabricación de tejidos para la confección, decoración y técnicos.

- Advertisement -

El sello de garantía de Hilaturas Arnau está proporcionado por Ecocert Textile, una marca que certifica que en toda la trazabilidad del producto, éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores. Nuestros proveedores son de la UE.

En el pasado, el reciclaje de las fibras naturales se asociaba solo con la producción de tejidos de baja calidad pero hoy las cosas son muy diferentes.

Hay marcas comerciales que hacen gala de que sus prendas contienen algodón o lana reciclada. H&M ha afirmado que puede utilizar un 20% de fibra reciclada en sus prendas sin perder calidad. Es una tendencia que probablemente continuará. El reciente informe del Comité de Investigación Conjunta (JRC) de la Unión Europea, que trata de identificar las estrategias más prácticas para mejorar la sostenibilidad de los textiles, destaca la influencia vital del consumidor en la sostenibilidad del ciclo de vida de un textil y sus conclusiones indican que las políticas públicas en el futuro se orientaran en la educación de los consumidores en aspectos de valor tal como el contenido reciclado.

También se están introduciendo normas para la industria para tranquilizar a los consumidores sobre las exigencias de «reciclado» y para proporcionar a los fabricantes textiles un marco que establezca una competencia leal. El año pasado Textile Exchange publicó su Norma de Acreditación de Reciclado (RCS Recycled Claim Standard), que se convirtió en una herramienta para asegurar que los productos acabados se etiquetaban con valores precisos de contenidoreciclado

¿Existe un mercado para estos productos reciclados/ecológicos?

Estudios recientes como el presentado por el grupo consultor Havas, revela las siguientes conclusiones:

· Un 74% de los consumidores creen que pueden contribuir activamente a combatir el cambio climático.

· Un 79% de los consumidores compraría a empresas que están haciendo todo lo posible para reducir su impacto ambiental.

· Un 89% de los consumidores prevén comprar más productos ecológicos en los próximos 12 meses.

· Un 35% estarían dispuestos a pagar más por un producto ecológico

Sobre Hilaturas Arnau.

Fue en 1947, de la mano de Francisco Arnau Comas, cuando Hilaturas Arnau S.L. abrió sus puertas por primera vez en la misma nave industrial donde aún permanece, en la calle Germans Farguell de la ciudad de Sabadell.

Hilaturas Arnau S.L. se consolidó entre las principales hilaturas nacionales, llegando a fabricar hilos dealta calidadpara grandes marcas como Burberry.

Hoy, la empresa es dirigida porel nieto del fundador de la compañía, quién ha cogido las riendas del cambio optando por la fabricación con fibrasrecicladas.Así, Hilaturras Arnau ha podido adaptarse a los requerimientos del mercado apostando por hilos especiales y técnicos para prendas de moda y loshilos técnicos destinadosa usos industriales,tejidos ignífugos, de protección laboral, filtros prendas textiles de alta tenacidad, chalecos anti-balas (para armaduras), por su gran capacidad y resistencia. Actualmente la empresa está expandiéndose por el mercado europeo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés