Valencia implementará contenedores soterrados en los barrios de Campanar y Benimaclet

En concreto, se prevé la instalación de 26 unidades distribuidas entre ambos barrios de Campanar y Benimaclet, así como una isla de contenedores en la calle Navarro Reverter, coincidiendo con las obras de urbanización de esta avenida.

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para implantar contenedores soterrados para la recogida de residuos, como «propuesta de innovación» que permitirá renovar estos equipamientos en «puntos estratégicos» de los barrios de Campanar y Benimaclet.

En concreto, se prevé la instalación de 26 unidades distribuidas entre ambos barrios de Campanar y Benimaclet, así como una isla de contenedores en la calle Navarro Reverter, coincidiendo con las obras de urbanización de esta avenida.

En un comunicado, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha indicado que se trata de «un paso más en la línea de mejora e innovación que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo en este ámbito, y que se implantará en estos barrios tan significativos de la ciudad».

Según Ramón-Llin, estos avances no supondrán un coste adicional a los valencianos, ya que serán asumidos por las empresas encargadas de los servicios de limpieza y recogida.

Con la implantación de estos contenedores soterrados, se incorporan nuevos sistemas y mecanismos, más avanzados, que permitan «hacer un uso lo más cómodo y accesible posible de los contenedores, al mismo tiempo que se mejora la línea estética de los entornos».

Ramón-Llin ha explicado que la ubicación estratégica de las primeras unidades «abunda en la línea de protección patrimonial de espacios tan emblemáticos de la ciudad como el barrio de Benimaclet o la plaza de la iglesia de Campanar» para «reforzar los planes especiales de protección de núcleos históricos tradicionales».

RESIDUOS, VIDRIO, ENVASES Y PAPEL-CARTÓN

Según las mismas fuentes, los nuevos contenedores cuentan con un diseño actual y una innovadora línea estética y serán distribuidos en islas de tres o cuatro unidades, con contenedores para la recogida de residuos y para la recogida selectiva de vidrio, envases y papel-cartón, en función de las características de cada emplazamiento.

Todos dispondrán de aberturas de fácil manejo y accesibilidad para facilitar el uso a los ciudadanos, así como una altura de 900 centímetros desde la línea de suelo, y contarán con una capacidad que oscilará en cada caso entre los 3.200 y los 1.110 litros.

Dentro de la línea de protección de estos entornos, los espacios que circundan estas islas de contenedores serán revestidos con el mismo pavimento del entorno para homogeneizar la estética y mantener la calidad de estos espacios.

La edil mantiene que la renovación de los sistemas de recogida de residuos permitirá con el «fomento de la gestión eficiente de los residuos como el reciclaje y la separación en origen por parte de los ciudadanos, innovando y mejorando cada día para ofrecer a los valencianos los mejores servicios para mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés