El río Nalón baja completamente blanco por Oviedo

Hemos trasladado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Principado de Asturias la presencia de muchísimas espumas en el río Nalón a la altura de Fuxo de la Reina en el concejo de Oviedo.

Espumas en el Nalón a la altura de Fuxo de la Reina

El río Nalón baja completamente blanco por Oviedo. Esperemos que investigue la sospecha de estos posibles vertidos y su procedencia. Los mismos suelen tener un origen orgánico y son demasiado habituales en los cauces asturianos.

En opinión de Ecoloxista d’Asturies son debidos, al mal funcionamiento de muchas depuradoras. O a la ausencia de las mismas y a los vertidos permitidos a algunas empresas. Que para colmo tiene la ‘mala costumbre’ de emitir más de lo tienen autorizado.

Esta contaminación se suma a otros muchos episodios contaminantes en los diferentes ríos asturianos. Cada poco tiempo se anuncia que se solucionará el problema. Pero el tiempo pasa y la situación, para sonrojo de las autoridades responsables, no mejora en absoluto.

Aguas residuales urbanas 

El retraso en la depuración de las aguas residuales urbanas es realmente desolador. Hablamos de miles de personas cuyas aguas sanitarias se están vertiendo a los ríos sin pasar por ningún tipo de depuración. Y esto es debido a la falta de depuradoras o al mal funcionamiento de las existentes. Lo que a la postre provoca una situación que ya resulta insostenible.

Cloacas

- Advertisement -

Esperemos que las administraciones competentes inicien acciones claras, contundentes y efectivas. Porque es necesario e imperioso acabar con la contaminación de nuestros ríos. Ya que no deberían seguir siendo cloacas por más tiempo. El río Nalón baja completamente blanco por Oviedo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -

Otras noticias de interés