La solución a las empresas para cumplir con el Reciclaje Industrial

Hablamos con Ecobidon, la empresa que trabaja para favorecer una actividad más sostenible entre las empresas.

La solución a las empresas para cumplir con el Reciclaje Industrial. Ya es una realidad, antes d­el 2025 el Proyecto del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, de la Unión Europea, se hará realidad para todas las empresas, sobre todo para aquellas que trabajen con el uso de envases, como pueden ser bidones o GRGs.

La nueva normativa, introduce nuevos roles en la gestión de envases, conocidos como los SCRAP, que serán los encargados de velar por el cumplimiento de la Economía Circular, se cumpla, en cuando a envases dentro del sector industrial, nos referimos.

Es decir, antes del 2025, tanto los envasadores, como el poseedor final de envases y comerciantes, tienen que presentar la Declaración de Envases a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Pero ¿Esto supondrá muchos cambios con respecto a la actividad actual de las empresas que ya colaboran con el reciclaje y reacondicionamiento de los envases? Esta cuestión se ha convertido en una gran preocupación y, por ello, hablamos con Ecobidon, la empresa que opera como gestor de envases, para las empresas del sector industrial.

Desde Ecoticias, hablamos con el directivo de la empresa valenciana Ecobidon, la cual se presenta en el sector industrial, como la gran solución a las empresas, para el cumplimiento de la nueva normativa del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

¿Qué ofrecéis a las empresas para el cumplimiento de la nueva normativa?

En Ecobidon nos presentamos, principalmente, como la solución a las empresas para cumplir con el Reciclaje Industrial.

Para ello, ofrecemos nuestros servicios de recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs, para su reutilización y/o reciclado, con el fin de que las empresas cumplan con las nuevas normativas, además de dinamizar el Reciclaje Industrial.

Con nuestros servicios, cumplimos con varios objetivos:

  • Preparamos los envases para se vuelvan a reutilizar y si no están en condiciones, entonces reciclamos su materia prima, en consonancia con la jerarquía de residuos, primero reutilización.
  • Minimizar la fabricación de nuevos envases, reduciendo las emisiones de CO2, que la producción conlleva.
  • Reducir los residuos industriales, cuya descomposición es perjudicial para el medioambiente.
  • Ayudar a las empresas a cumplir con la nueva Normativa de envases, como gestores de envases, al final de su vida útil.
  • Reducir costes en las empresas, ya que un envase reacondicionado es más económico que uno nuevo.

Disponemos de otros servicios como el tratamiento especializado de envases industriales, con el objetivo de aprovechar sus materias primas, en el caso de que no se puedan reacondicionar para su reutilización. Para ello, lo que hacemos es destruir y descontaminar su materia prima, con el objetivo de reciclar su material, para que pueda ser utilizado en una nueva producción.

La sostenibilidad está muy presente en Ecobidon ¿Qué otras acciones realizáis?

Nuestra misión se centra en el reacondicionamiento de bidones y GRGs, con objetivo de su reutilización y/o aprovechamiento de las materias primas.

Además, también cuidamos de todos los procesos, en el trascurso de nuestra actividad, disponiendo de:

  • Sistemas de ahorro de agua y depuradoras.
  • Sistemas de evaporación de los residuos generados in situ y sometidos a controles.
  • Inspecciones de los diferentes estamentos (residuos, atmósfera, agua…).
  • Los correspondientes seguros de responsabilidad civil medioambiental.
  • Certificaciones de la Norma ISO 9001:2015 de calidad e ISO 14001:2015 de medio ambiente

¿Cuáles son los ejes estratégicos de Ecobidon?

Sin duda, nuestro eje principal es: Dinamizar la Economía Circular.

Además de ayudar a las empresas a desarrollar acciones más sostenibles, por lo que damos apoyo e información, acerca del Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, a las empresas, centrándonos en ofrecer soluciones reales a las compañías.

Si tu empresa opera con bidones y GRGs para desarrollar su actividad y necesitas del servicio de un gestor de envases, Ecobidon opera a nivel nacional, para garantizar mayores coberturas. Sin duda, una manera segura y eficiente de adaptarse a las nuevas exigencias de la Unión Europea

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés