Madrid y la Fundación Ecolum reciclan por Ucrania

Por cada kilo de residuos recogido, La Fundación Ecolum realizará una donación económica para Ucrania. Se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos, etc.

Madrid y la Fundación Ecolum reciclan por Ucrania. El Ayuntamiento de Madrid y La Fundación ECOLUM han presentado esta mañana la campaña Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania» en la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña.

Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y Patricia Herrero, Directora de Operaciones de la Fundación ECOLUM, han explicado a los asistentes esta iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos, etc.

Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania» durará hasta finales de noviembre y, hasta ese momento, a medida que se vayan llenando los contenedores ubicados en los 20 puntos de reciclaje colaboradores (localiza en este mapa tu punto más cercano), se irán realizando recogidas de forma regular en colaboración con un gestor de residuos autorizado.

Una vez finalizada la campaña, la ayuda recaudada, a razón de 1 € por kilogramo de RAEE recogido junto con aportaciones específicas de proveedores y empresas productoras adheridas a la Fundación, será destinada a una serie de proyectos que ya están trabajando activamente con Ucrania, tanto in situ como en países limítrofes y, por supuesto, en España. Entre ellos podemos destacar los desarrollados por Save The Children, Cruz Roja o CEAR.

Por todo ello, una de las frases más repetidas durante la mañana ha sido la necesaria colaboración de los ciudadanos, de ahí que, desde Fundación Ecolum, hagamos un llamamiento a la movilización por el reciclaje y por Ucrania.

Sobre la Fundación ECOLUM

La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace en el año 2005 con el objetivo de gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado, ampliando posteriormente la gama de servicios que ofrece a otros tipos de equipos como rótulos luminosos, lámparas. O los últimos aparatos que han sido incorporados en el ámbito de aplicación del Real Decreto: aparamenta eléctrica (sensores, fusibles, regletas, etc.) y aparatos de generación, transmisión, transformación, acumulación y medición de la energía (motores, transformadores, etc.).

En 2021, la Fundación ECOLUM gestionó cerca de 4.800 toneladas de RAEE, estando el origen de más del 70% de las recogidas en el canal profesional entre cuyos usuarios podemos destacar las grandes empresas de instalación y mantenimiento, las de obras y reformas o los almacenes de material eléctrico donde, principalmente, PYMES y autónomos, pueden depositar sus residuos de iluminación y material eléctrico garantizando su correcta gestión. En todo caso, hablamos de un servicio sin coste para las empresas y en el que ECOLUM emite los certificados necesarios para cumplir con la normativa medioambiental, ya sea para control propio de las empresas o como justificación ante terceros clientes. Madrid y la Fundación Ecolum reciclan por Ucrania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés