Actualizar

domingo, enero 29, 2023

¿Quieres ser Experto Universitario en Reciclado?

AIMPLAS ha puesto en marcha la segunda edición de su título de Experto Universitario en Reciclado, un postgrado de 150 horas lectivas que dará comienzo en marzo y permitirá la obtención de un título propio de la Universitat de València.

¿Quieres ser Experto Universitario en Reciclado? AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico y la Universitat de València han lanzado la segunda edición de su título de Experto Universitario en Reciclado. Esta es una formación de postgrado que arrancará el próximo mes de marzo y se prolongará hasta junio.

Este título propio de la Universitat de València se consolida para dar respuesta a los nuevos retos que la economía circular plantea en el ámbito del reciclaje de los residuos plásticos. Esto será posible gracias a un programa de 150 horas lectivas. Que estará estructurado en tres bloques. Materiales plásticos y sus residuos, Reciclado mecánico y Reciclado químico. La metodología del curso incluye clases presenciales. Así como prácticas en laboratorio y planta piloto y visitas a empresas del sector, trabajos teóricos y prácticos y la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas.

Gracias a este programa, quienes cursen el título tendrán una visión global del sector de los plásticos y de las características de sus residuos para ser valorizados. Con especial énfasis en las prestaciones de los materiales y sustancias obtenidos para cumplir con las normativas y especificaciones del sector de aplicación.

El título va dirigido a profesionales con titulación media y superior en áreas de ciencias e ingeniería. Así como al personal en activo en empresas con más de tres años de experiencia acreditable en el sector de los plásticos y con titulación universitaria. Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma de formación de AIMPLAS: Plastics Academy.

Sobre AIMPLAS

En AIMPLAS ayudamos a las empresas a aplicar la Economía Circular a su modelo de negocio. Con el objetivo de convertir los cambios legislativos que afectan a la industria del plástico en oportunidades para mejorar su eficiencia. Además de reducir su impacto ambiental y aumentar su rentabilidad económica.

Para ello, trabajamos e investigamos en ámbitos como el reciclado, los materiales y productos biodegradables, el uso de biomasa y CO2, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a resolver los desafíos actuales en medio ambiente. ¿Quieres ser Experto Universitario en Reciclado?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés