Vertedero Artxanda veta a ecologistas y periodistas. Este martes, 7 de febrero, ha tenido lugar una visita institucional organizada por el Ayuntamiento de Bilbao. Para que los concejales de la oposición conozcan el proyecto de la empresa Berriz Recycling S.L. para el nuevo vertedero proyectado en Artxanda.
La organización Ekologistak Martxan, que participa en la plataforma Artxanda Parke Bai, ha solicitado en “reiteradas ocasiones, tanto al consistorio bilbaíno como al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, participar en una visita de estas características, al ser parte interesada y afectada por el proyecto”.
Visita exclusiva
Al conocer que hoy se celebraría la visita. Y tras no haber recibido invitación alguna por parte del Ayuntamiento, miembros de Ekologistak Martxan se han personado a la entrada de las instalaciones. Y han solicitado que se les permitiese participar en la misma. El presidente de la empresa responsable del nuevo vertedero, Germán Hormaza, ha informado a los ecologistas. Les ha dicho que “es una visita institucional y el protocolo del Ayuntamiento no permite la participación en la visita”. Negando la entrada también a medios de comunicación presentes.
Aun así, los ecologistas allí presentes han aprovechado la ocasión para hacer entrega del documento de alegaciones al proyecto, presentadas por la plataforma Artxanda Parke Bai el 23 de enero. Lo recibieron los concejales de la oposición (EHBildu, Elkarrekin Podemos) y el Concejal Delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza (EAJ-PNV).
Desde Ekologistak Martxan insisten en que “los agentes sociales somos parte afectada por este proyecto. Y se debería ofrecer la oportunidad de conocer los detalles del mismo en persona”. Tal y como se ha hecho con los miembros del consistorio bilbaíno. Consideran que esto, además, ayudaría a mejorar la imagen del proyecto. Y a “aportar una mayor transparencia”. Vertedero Artxanda veta a ecologistas y periodistas.