Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Castilla – La Mancha ‘limita’ la pesca nocturna

Se podrá pescar en este horario especies de peces de grandes ciprínidos presentes en Castilla-La Mancha, como son el barbo y la carpa.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprobado una orden por la que se regula la pesca nocturna en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sólo para la celebración de concursos o competiciones.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, al tratarse de la primera vez que se autoriza la pesca en horario nocturno y no teniendo experiencia en los posibles problemas ambientales que puedan aparecer, el departamento que dirige Francisco Martínez ha decidido que se podrá practicar fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, para la celebración de concursos o competiciones, así como las jornadas de entrenamientos que se desarrollen durante el mes previo a las competiciones oficiales.

Se podrá pescar en este horario especies de peces de grandes ciprínidos presentes en Castilla-La Mancha, como son el barbo y la carpa.

En cuanto a los lugares autorizados para practicar la pesca en horario nocturno, en Albacete se podrá realizar en el Río Júcar, en el paraje La Marmota, en el embalse de Camarillas, en el de Fuensanta y en el de Almansa, sólo la zona acotada.

En el caso de Ciudad Real, está autorizado en el embalse Torre de Abraham, en el de Gasset, en Vicario, Peñarroya, Vega del Jabalón, Vallehermoso, La Cabezuela y en el de la Tabla de la Yedra, sobre el río Bullaque, en el término municipal de Ciudad Real.

En el caso de Cuenca, queda autorizada la pesca en los embalses de Buendía, Alarcón y Contreras, y en el de Entrepeñas, situado en Guadalajara. En Toledo se podrá realizar en el embalse de La Portiña y en el de Guajaraz.

Las solicitudes estarán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, en el caso de actividades de carácter regional, nacional o internacional o a los directores provinciales de la Consejería, para el resto de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será al menos un mes antes de la celebración de la actividad. Se podrán autorizar cuando no coincidan con fechas de especial concurrencia de pescadores, tales como festivos nacionales, regionales, Semana Santa, Navidad y puentes con festivos, según calendario oficial de Castilla-La Mancha.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés