Nuevo encuentro del Auzolan 21 Ordenanza municipal de lucha contra el cambio climático

El Auzolan 21 Ordenanza municipal de lucha contra el cambio climático se reunió el martes 14 de julio en la sede de Ihobe. El encuentro arrancó con la presentación del orden del día y de los objetivos por parte de la Secretaría Técnica de Udalsarea 21 y, a continuación, tanto la asistencia técnica como los municipios participantes en el Auzolan 21 pusieron sobre la mesa los resultados que han obtenido en los procesos de participación interna y externa que han iniciado. Y es que en la actualidad, los municipios están llevando a cabo reuniones con las diferentes áreas del Ayuntamiento a nivel técnico y político para debatir las posibles medidas a incorporar en el Programa municipal de lucha contra el cambio climático. Así mismo, algunos de los municipios ya han comenzado con la participación ciudadana, a través de los foros de Agenda Local 21, a los que se han llevado las mismas medidas para su discusión, priorización y aportación de nuevas ideas. Después del verano y a lo largo del mes de septiembre, se espera poder poner punto y final a estas reuniones a nivel interno y externo en la totalidad de los municipios.

 

 

El siguiente punto en el orden del día fue la presentación de los cambios definitivos en la herramienta de cálculo de emisiones: lo relativo a la ampliación al sector primario y al cálculo de la absorción de CO, los cambios en el sector energía debido a la actualización del mix energético y los cambios en el cálculo del sector transporte.

- Advertisement -

 

 

Por último, se aprovechó la reunión para informar sobre la marcha de un proyecto de carácter innovador que se está llevando a cabo también en el seno de Udalsarea 21 y que tiene por objetivo la definición de una metodología estandarizada para impulsar la co-responsabilidad ciudadana en la lucha contra el cambio climático. Está previsto que los resultados definitivos estén disponibles en octubre de 2009.

 

 

Además, tras el encuentro, se llevó a cabo la grabación de una serie de entrevistas a los técnicos y técnicas de algunos de los municipios participantes que se incluirán en el próximo vídeo que está elaborando Udalsarea 21 sobre el Auzolan 21 Ordenanza municipal de lucha contra el cambio climático y que, en breve, se colgará en www.udalsarea21.net.

 

 

La próxima reunión se realizará en septiembre u octubre.

 

 

FUENTE: Udalsarea21

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés