Sexto ejemplar del boletín informativo de la Agenda 21 Escolar de Enkarterri-Meatzaldea

FUENTE: Udaltalde 21 Enkarterri-Meatzaldea

 

TEMAS:

Municipios

Facebook Yahoo Delicius Meneame iGoogle

Imprimir Imprimir

 

Enviar Enviar

 

El sexto boletín informativo de la Agenda 21 Escolar del Enkarterri-Meatzaldea recoge las principales acciones llevadas a cabo por los centros escolares de Abanto-Zierbena, Barakaldo, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Valle de Carranza, en el seno del programa de educación ambiental. Durante el curso 2008-2009 han trabajado el tema del agua y, en este contexto, han adquirido además varios compromisos, han realizado diversas propuestas a los ayuntamientos y han celebrado un foro escolar municipal en cada uno de los municipios.

 

En el boletín, concretamente, se abordan cuestiones como la IX. Edición del concurso de cuentos y redacciones ecológicas Jose Luis Quintanilla, organizado por el Instituto Dolores Ibarruri de Abanto-Zierbena y el cuestionario sobre el consumo de agua redactado por el comité ambiental de la Agenda 21 Escolar del mismo Instituto, dirigido a los familiares de los alumnos y alumnas.

 

También se citan las medidas adoptadas por el alumnado de diferentes centros educativos de Sestao para reducir el consumo de agua y la visita realizada al Parque Natural de Pagoeta, así como el taller sobre el consumo de agua celebrado por el alumnado del centro escolar San Felix de Ortuella.

 

El boletín se hace eco, asimismo, de las jornadas llevadas a cabo en la escuela Gabriel Celaya de Portugalete bajo el lema «Ura behar dugu, urak behar gaita» y de las campañas «Ibailde» y «Azterkosta» celebradas por el centro escolar de Trapagaran las Franciscanas de Montpellier.

 

El Foro Municipal de la Agenda 21 Escolar llevado a cabo en Carranza y la campaña sobre limpieza puesta en marcha por Beurko BHI de Barakaldo completan los temas del 6. Boletín informativo que está disponible en la web de Enkarterrialde www.al21.biz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés