La Comisión Europea saca a consulta nuevos criterios de contratación pública verde

Los nuevos grupos de producto cubiertos son: bombas de frío y calor, calderas, equipos de cogeneración, teléfonos móviles, señales de tráfico y alumbrado público, señalítica de tráfico y obras, aislantes térmicos, superficies para el suelo, paneles de pared y ventanas.

 

El pasado año se desarrolló un primer conjunto de criterios para estos diez grupos, que contó con la participación de diversos servicios de la Comisión así como de otros actores relevantes y estados miembro. Tanto el borrador de las fichas de criterios, como los documentos base se encuentran disponibles en la web http://ec.europa.eu/environment/gpp/consultation_en.htm, a través de la cual también se pueden realizar aportaciones sobre esta materia a la Comisión.

 

- Advertisement -

Según la «Comunicación sobre compra pública para un medio ambiente mejor», adoptada por la Comisión Europea en 2008, el nivel de compra y contratación pública verde para 2010 ha de ser del 50%. Con ese objetivo, la Comisión está elaborando cláusulas ambientales de contratación para ciertos grupos de productos comunes y voluntarias para toda la Unión Europea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés