Calzado biodegradable

Frente a los 1.000 años que tarda la goma en descomponerse, los nuevos zapatos creados por Simple no durarán más de veinte años cuando se tiren al vertedero. En ese entorno, bajo las condiciones típicas de calor y humedad, el calzado BIO-D, a base de EcoPure, desaparecerá para dejar como rastro sólo suciedad.

EcoPure es un compuesto orgánico con diminutos microbios que se comen las uniones que mantiene juntos a la goma, el plástico y el EVA, un material de vinilo y goma, y cuenta con la licencia de Bio-Tec Environmental.

La nueva línea BIO-D agrega EcoPure a las plantas de sus zapatos y chancletas, con los que la empresa espera aumentar sus ingresos. De hecho, su última línea verde Planet Walker, que salió al mercado en 2008, contribuyó a impulsar las ventas de Simple un 27,4% hasta $17,2 millones, frente a los $13,5 millones de 2007.

La colección de Simple llega en un momento de auge del mercado de moda ecológica y sostenible, que se está forjando sobre todo tipo de materiales reciclados y reciclables, incluso con botellas de plástico. Pero como dice el jefe de ventas de la empresa, Brad Little, «uno tiene que competir en el campo de juego igual que otras empresas en cuanto a materiales y funcionalidad. Si no estás a la altura, la sostenibilidad no te va a llevar lejos».

- Advertisement -

 

http://www.ecogaia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés