Endesa crea “Twenergy”, una comunidad ‘on line’ para promover la eficiencia energética

Según informó la compañía, esta red social está destinada a todas las personas que desean comprometerse a impulsar la eficiencia energética.

 

A través de diferentes secciones, los miembros de esta comunidad interactuarán entre sí y aprenderán a consumir la energía de forma responsable, lo que les permitirá ahorrar energía y obtener puntos que podrán canjear por regalos o por votos para el desarrollo de iniciativas solidarias promovidas por distintas ONG.

 

«Twenergy» está formada por cuatro secciones diseñadas para facilitar la implicación y participación activa de los usuarios del portal.

 

En el blog «Aprende», los internautas podrán leer artículos sobre temas relacionados con la eficiencia energética. También podrán descargar una serie de guías prácticas relacionadas con el ahorro y el consumo responsable.

 

Desde «Actúa», se promoverán mejoras en los comportamientos de consumo de los ciudadanos hacia prácticas más eficientes, a través de una serie de «retos» que la página propone y que, una vez superados, serán recompensados con la obtención de puntos.

 

Por su parte, «Recoge» es una sección destinada a que los usuarios cambien sus puntos por el apoyo a proyectos solidarios o bien por regalos. Cada cuatrimestre, Endesa hará una donación al proyecto que resulte más votado por la comunidad.

 

Por último, «Comparte» es un foro en el que los internautas podrán intercambiar experiencias e ideas relacionadas con el uso eficiente de la energía.

 

Plan de eficiencia enrgética de Endesa

 

“Twenergy” es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Eficiencia Energética (PE3) de Endesa, que da continuidad a la trayectoria seguida por la compañía en este campo a lo largo de los últimos años.

 

Las más de 1.000 auditorías energéticas que ha realizado en el sector industrial, la sustitución de los vehículos convencionales por coches híbridos para su red comercial, la comercialización de equipamientos energéticamente eficientes o la instalación de plantas fotovoltaicas y solar térmicas son algunas de las actividades emprendidas por Endesa en materia de eficiencia energética.

 

Fundación Entorno

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés