Presupuestos Medio Ambiente garantizan un adecuado mantenimiento de Logroño para ser «la ciudad sostenible que queremos»

Por tanto, también se ha referido a la filosofía de este presupuesto, «que garantiza el adecuado mantenimiento de la ciudad y su calidad de vida», al tiempo que permite proyectar Logroño como «la ciudad sostenible, amable y eficiente por la que trabajamos y que queremos».

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha detallado este jueves los presupuestos que regularán su área el próximo ejercicio, tanto las principales inversiones como los gastos que se destinan para el mantenimiento de la ciudad en la que es el área municipal que dispone de la mayor cuantía económica de todo el Ayuntamiento.

Por tanto, también se ha referido a la filosofía de este presupuesto, «que garantiza el adecuado mantenimiento de la ciudad y su calidad de vida», al tiempo que permite proyectar Logroño como «la ciudad sostenible, amable y eficiente por la que trabajamos y que queremos».

El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2018, en los programas que gestiona esta Concejalía, establece una cuantía de 31.590.935,08 euros, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto a 2017 y el 18,43 por ciento del presupuesto global. Esta importante cuantía se destina a los ámbitos de abastecimiento y saneamiento de agua, limpieza viaria, gestión de residuos, cuidado de parques y jardines, recursos hidráulicos, veterinaria y alumbrado público.

- Advertisement -

Es decir, el concejal ha destacado la importante parte del presupuesto que se destina al mantenimiento de la ciudad, para «garantizar que los logroñeses dispongamos de agua en cantidad y calidad, podamos disfrutar de una ciudad limpia, bonita y verde, que se preocupa por la protección de su medio ambiente, recoge y recicla sus residuos y utiliza sus recursos con eficacia y eficiencia».

Respecto a las inversiones, se ha referido a dos proyectos que se iniciarán este próximo año y que se plurianualizarán en siguientes ejercicios: la mejora del Camino de Santiago, entre el barrio de El Arco y el Parque de la Grajera, y el Corredor Ecológico del Ebro.

Para la mejora del Camino de Santiago hay una partida de 281.00 euros para 2018, que continuará en 2019 hasta completar una inversión de 891.000 euros.

En cuanto al Corredor Ecológico del Ebro, comienza este año con una pequeña partida de 10.000 euros, que continuará en los ejercicios 2019 y 2020 hasta completar la inversión de 802.000 euros.

Otras inversiones irán dirigidas al Parque Juan Gispert en el barrio Fardachón (180.000 euros), la reforma de la fuente y el parque infantil de la Plaza Luis de Góngora en el barrio de Cascajos (50.000 euros), mejoras en juegos infantiles y mobiliario urbano (200.000 euros) y actuaciones en parques y jardines (100.000 euros).

También se contempla una inversión de 55.000 euros para contratar una asistencia técnica para el interceptor sur, 100.000 euros para mejoras en el alumbrado y otros 100.000 euros para actuaciones incluidas en el PACES y contra el cambio climático.

Tras detallar las principales inversiones de su Concejalía, Jesús Ruiz Tutor ha insistido en que la política de este Gobierno se caracteriza «por utilizar de la forma más eficiente los recursos de la ciudad, la reducción de los consumos de agua y energía siempre que no afecten a la calidad de los servicios, concienciar a los ciudadanos e incentivar su colaboración, optimizar el mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, recogida de residuos y alumbrado público, a través de medidas de eficiencia, consumo responsable y aprovechamiento de las nuevas tecnologías».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés