El Ministerio de Energía lanza una línea de 125 millones para la rehabilitación energética de edificios

Entre las obras a financiar, están la mejora en el aislamiento térmico, en la eficiencia de la iluminación, o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado una línea de ayudas con un importe de 125 millones de euros destinada a financiar proyectos de rehabilitación energética en edificios con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Entre las obras a financiar, están la mejora en el aislamiento térmico, en la eficiencia de la iluminación, o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

Los beneficiarios tendrán derecho a percibir una ayuda dineraria sin contraprestación, por un importe máximo de un 30%, complementada con un préstamo reembolsable, por un importe máximo de un 70%. Estos préstamos tendrán un tipo de interés Euribor + 0,0%, con un plazo máximo de amortización de 12 meses, incluido un periodo de carencia opcional de un año.

- Advertisement -

Para acceder a estas ayudas, las actuaciones a llevar a cabo deberán mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra, medida en la escala de emisiones de CO2 con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Entre los beneficiarios se incluyen los propietarios de edificios, las comunidades de propietarios, las empresas explotadoras y las empresas de servicios energéticos.

El programa, inscrito en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, se financiará a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y puede ser cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés