Aigües de lHorta colabora con el proyecto social y de movilidad sostenible Bicis para todas

Durante la visita, Santamaría ha destacado que este es un proyecto que comparte con Aigües de lHorta dos principios básicos de su estrategia: «el compromiso social y la movilidad sostenible», según ha informado Hidraqua en un comunicado. La iniciativa nace con el fin «de recoger bicicletas que ya no se usan, repararlas y entregarlas a las personas que las necesiten».

El gerente de Aigües de l’Horta, Salvador Santamaría, y varios miembros de la plantilla, han visitado las instalaciones en las que se encuentra ubicado el proyecto ‘Bicis para todas’, una iniciativa con la que la compañía a decido colaborar esta Navidad y que pretende dotar de bicicletas a personas con pocos recursos y que la necesitan para desplazarse o divertirse.

Durante la visita, Santamaría ha destacado que este es un proyecto que comparte con Aigües de l’Horta dos principios básicos de su estrategia: «el compromiso social y la movilidad sostenible», según ha informado Hidraqua en un comunicado. La iniciativa nace con el fin «de recoger bicicletas que ya no se usan, repararlas y entregarlas a las personas que las necesiten».

A esta colaboración se unen otras acciones como la sustitución de la flota de Aigües de l’Horta por vehículos eléctricos, la puesta en marcha de acciones para compensar la huella de carbono, la colaboración con asociaciones de la zona o las ayudas a clientes con escasos recursos económicos para hacer frente a la factura de agua, ha indicado el gerente.

El proyecto está promovido por AMA, Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático, y Soterranya, una entidad cultural y social con sede en Torrent. Con esta iniciativa, se pretende además fomentar el uso responsable, contribuir a evitar el agotamiento de los recursos naturales y no convertir el planeta en un basurero.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés