Conoce la ropa deportiva fabricada con materiales sostenibles

La colección, que estará disponible en tiendas seleccionadas y en www.hm.com a partir del 29 de diciembre, consta de 16 piezas que tendrán un precio entre los 9,99 y los 29,99 euros, entre las que se encuentran mallas, sujetadores deportivos, sudaderas y tops.

H&M ha lanzado una nueva colección de ropa deportiva fabricada con materiales sostenibles, que está inspirada en la naturaleza y en mujeres «fuertes y positivas» y que combina el diseño de moda con detalles «altamente funcionales», según ha informado la marca.

La colección, que estará disponible en tiendas seleccionadas y en ‘www.hm.com’ a partir del 29 de diciembre, consta de 16 piezas que tendrán un precio entre los 9,99 y los 29,99 euros, entre las que se encuentran mallas, sujetadores deportivos, sudaderas y tops.

En toda la colección, que gira en torno al lema ‘In it for the long run’, se hace referencia a la naturaleza y a la sostenibilidad, a través de los estampados en tonos verdes, negro y beige, así como en el uso predominante de poliéster reciclado y elastano en todas y cada una de las piezas que forman la colección.

Además, las prendas incorporan detalles funcionales, como el secado rápido o la ausencia de costuras, con el fin de aportar la máxima comodidad. La marca destaca que los diseños son «frescos, favorecedores y vanguardistas», con espaldas entrecruzadas y cintas decorativas, que dan como resultado una colección de ropa deportiva moderna que refleja la «importancia» de la moda consciente en la actualidad.

«Al unir lo funcional y lo femenino, el objetivo es ofrecer a los clientes una colección de deporte con estilo y consciente. Utilizamos una nueva técnica de tejido que crea prendas sin costuras al usar menos hilo o desperdicios de tela. Combinar la funcionalidad y la moda sostenibles creemos que es el camino a seguir», ha señalado la diseñadora Petra Smeds.

Con esta iniciativa, H&M refuerza su «compromiso continuo» con la sostenibilidad, para alcanzar su objetivo general de ser 100% circular. La marca desea crear un ciclo cerrado para los textiles en el que la ropa no deseada se pueda reutilizar o reciclar en nuevas piezas.

Por último, H&M recuerda que el 26 por ciento de todos los materiales utilizados en todas sus colecciones proviene de fuentes sostenibles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés