Aena apuesta por el turismo sostenible

Durante la feria que se celebra desde el 17 hasta el 21 de enero, Aena centrará su presencia en el stand 10 C01 del Ministerio de Fomento, situado en el Pabellón 10, en su aportación al turismo y mostrará su presencia en el mundo y su proyección internacional.

La red de aeropuertos de Aena centrará su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar esta semana en Madrid en las medidas a favor de un turismo sostenible y la apuesta por la protección del medio ambiente y por la responsabilidad corporativa.

Durante la feria que se celebra desde el 17 hasta el 21 de enero, Aena centrará su presencia en el stand 10 C01 del Ministerio de Fomento, situado en el Pabellón 10, en su aportación al turismo y mostrará su presencia en el mundo y su proyección internacional.

Se centrará así en cuestiones como el crecimiento nacional e internacional y la expansión tras un año 2017 en el que ha logrado un récord histórico con más de 249,2 millones de pasajeros, de los que más de 175 millones fueron viajeros internacionales.

Una gran pantalla (‘video wall’) ofrecerá una visión de la empresa en relación con su aportación al turismo aeroportuario. Así, se proyectarán vídeos que vinculan los aeropuertos de la red de Aena con sus principales destinos turísticos, además de mostrar los datos más relevantes de los resultados obtenidos en 2017, con récord de pasajeros internacionales, elevando un 8,4% el tráfico de este tipo, y un incremento en el número de pasajeros nacionales e interislas.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Igualmente, dará a conocer mejor la importancia de la Responsabilidad Corporativa como pieza clave en la gestión de Aena. Para ello, se instalarán paneles de información que incluyan las medidas más destacadas que se llevan a cabo para conseguir un transporte sostenible y orientado al servicio del pasajero.

Dos de estos paneles irán destinados a informar del servicio que se ofrece a Personas de Movilidad Reducida (PMR) en los aeropuertos y de las nuevas áreas infantiles instaladas en las terminales.

También habrá otro destinado al turismo sostenible, que servirá de apoyo para llevar a cabo una actividad orientada a la responsabilidad en los viajes turísticos para que los visitantes puedan participar.

Además, el expositor contará con un ‘iPhone’ gigante desde el que se podrá acceder de forma táctil a la ‘app’ de Aena, una aplicación gratuita para móviles que permite consultar desde el estado de los vuelos en tiempo real a todo tipo de servicios y oferta comercial de los aeropuertos.

Paralelamente, durante los cinco días que durará Fitur se desarrollarán en el espacio de Aena varias actividades que mostrarán toda la dimensión de la oferta comercial existente en su red de aeropuertos.

Por un lado, se dispondrá de una zona en la que el visitante podrá recibir una sesión de masaje o realizarse una pedicura por parte de la empresa Essenza by Sha, uno de los servicios que se ofrece en varios aeropuertos.

Para representar la oferta de tiendas, en el stand de Aena se realizará otra actividad que consistirá en una sesión fotográfica y de maquillaje profesional con distintos productos que se pueden adquirir en la zona comercial de los aeropuertos.

La red de Aena cuenta con alrededor de 450 establecimientos comerciales, con una oferta ampliamente diversificada y adaptada a los distintos perfiles de los pasajeros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING