Madrid y Fundación COPADE arrancan una nueva campaña para promover el consumo de madera sostenible en la ciudad

La campaña ciudadana ‘No es la huella que deberías dejar’ realizada por el Ayuntamiento de Madrid ha estado en las marquesinas de 98 paradas de autobús de la EMT de la ciudad de Madrid. Su objetivo ha sido sensibilizar y promover entre la ciudadanía madrileña el consumo de madera sostenible de acuerdo con los objetivos de la Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC).

La Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente con Fundación COPADE, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización ciudadana con el lema ‘No es la huella que deberías dejar’. La campaña, que ha estado en 98 paradas de autobús de la EMT de la ciudad de Madrid entre el 25 y el 31 de diciembre, ha tenido como objetivo sensibilizar y promover entre la ciudadanía madrileña el consumo de madera sostenible, que es aquella que cuenta con certificación de Gestión Forestal Sostenible.

La Fundación COPADE lidera en España el proyecto STTC, una Coalición Internacional que tiene como finalidad que las empresas del sector importen más madera tropical certificada que acredita que proviene de fuentes sostenibles. A través de su plataforma Madera Justa, desarrollan desde 2007 con Leroy Merlín España un proyecto orientado a incrementar el porcentaje de madera certificada FSC y Madera Justa – primera certificación de Comercio Justo para el sector forestal – en sus tiendas. Además, apuestan por el fortalecimiento de la implantación de la EUTR (Reglamento de la Madera de la UE) y la mejora en el grado de sostenibilidad de la red de proveedores de madera.

Desde Fundación COPADE trabajan para lograr la integración de empresas y administraciones públicas españolas dentro de la Coalición. Durante el periodo 2014-2016 han ejecutado hasta 9 planes de acción con otras tantas entidades españolas destinados a promover la compra e importación de madera tropical sostenible y el fomento de su uso en España. Las entidades españolas que han participado con Fundación COPADE en esos planes de acción han sido: Ayuntamiento de Madrid, Leroy Merlin, Bellota Herramientas, Madinter, García Varona, Arte Latino, FEIM, IPEMA y Artesanía Natural del Bosque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés