Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El ecoturismo se instala en EUSKADI

En la jornada de apertura del I Foro de Ecoturismo de Euskadi también han participado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha inaugurado este jueves el I Foro de Ecoturismo de Euskadi en el Palacio de Congresos de Vitoria, donde ha defendido que es el momento de configurar una estrategia de ecoturismo «más global» para Euskadi, y ha defendido que ayudará a la «distribución del turismo por todo el territorio y a la desestacionalización».

En la jornada de apertura del I Foro de Ecoturismo de Euskadi también han participado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha destacado que este foro reunirá durante dos días –el 1 y 2 de febrero– a expertos del ámbito del turismo ecológico y será «una oportunidad para conocer y participar en las diferentes visiones relacionadas con el ecoturismo, desde su enfoque transversal y de contenido práctico».

Los principales bloques a lo largo del evento serán el contexto español, las perspectivas en Euskadi, el área formativa, los modelos de gestión de destinos turísticos sostenibles exitosos, así como experiencias de la mano de profesionales.

Retortillo ha explicado que es el momento de configurar una estrategia de ecoturismo «más global» para Euskadi, unificando recursos, a través de la colaboración entre instituciones y agentes. «El ecoturismo contribuye a la distribución del turismo por todo el territorio y a la desestacionalización», ha insistido.

Además, ha destacado que fomenta el turismo activo y más relacionado con la naturaleza y el respeto al medio ambiente. «Contribuye a la sensibilización del viajero» ha indicado.

I FORO DE ECOTURISMO

El Foro ha comenzado este jueves 1 de febrero con la conferencia del director del Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria, Luis Andrés Orive, sobre los 25 años del anillo verde de Vitoria.

La jornada contará con diversas ponencias y mesas redondas sobre el ecoturismo desde la perspectiva europea, en el ámbito español y ejemplos de otras autonomías. Además, se analizará la importancia de la formación en el turismo ecológico por expertos de varias universidades.

El viernes la temática se centrará en diferentes modelos de gestión de destinos turísticos sostenibles en Euskadi y las experiencias ecoturistas diseñadas por profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés