Badajoz y Cáceres acogen dos formaciones gratuitas sobre eficiencia energética y energías renovables en la edificación

Esta rápida transformación ha favorecido la introducción de nuevas tecnologías en nuestros edificios, ya sea a través de obras de rehabilitación energética o en aquellos de obra nueva, como son la geotermia, la aerotermia o nuevos materiales aislantes.

 

  • Formación impartida por docentes expertos en asesoramiento energético, certificación passivhaus, geotermia, aislamiento térmico y edificios de consumo casi nulo.
  • Acciones dirigidas a trabajadores de los sectores de la construcción y rehabilitación de edificios, inmobiliarios, administradores de fincas e instaladores.
  • Acción gratuita cofinanciada por el FSE previa matriculación online.

 

Los objetivos europeos en materia de lucha contra el cambio climático están provocando una rápida transformación de aquellos sectores implicados en el avance hacia un modelo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso de los sectores difusos, como es el de la edificación, España se ha fijado un objetivo de reducción del 26%, estando en proceso de elaboración la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, normativa que establecerá un marco para alcanzar estos objetivos.

Esta rápida transformación ha favorecido la introducción de nuevas tecnologías en nuestros edificios, ya sea a través de obras de rehabilitación energética o en aquellos de obra nueva, como son la geotermia, la aerotermia o nuevos materiales aislantes, así como una nueva concepción del uso de la energía a nivel edificio en aquellos proyectos que se fijan como objetivo el consumo energético casi nulo o, en los casos más avanzados, los edificios de energía positiva.

Con el objetivo de presentar estas novedades a los profesionales, la Asociación de Ciencias Ambientales celebrará el próximo 8 de marzo la formación presencial gratuita “La energía en la vivienda: soluciones desde el asesoramiento energético, el ahorro y la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética” en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa (Badajoz), evento que contará con una segunda edición el 12 de abril en Cáceres.

El encuentro, que forma parte del Proyecto Generis (Generación de Empleo Verde desde la Eficiencia Energética y la Innovación Social), está dirigido a trabajadores que, dadas sus funciones profesionales, podrán incorporar estas novedades en su actividad profesional favoreciendo el avance hacia un parque de viviendas más sostenible, confortable, seguro y saludable para sus ocupantes.

La formación, impartida por docentes expertos en asesoramiento energético, certificación passivhaus, energías renovables, aislamiento térmico y edificios de consumo casi nulo, permitirá a los asistentes conocer los últimos avances en estas herramientas y tecnologías, y las posibilidades de aplicación que ofrecen en el contexto de la construcción y rehabilitación de edificios en Extremadura.

El Proyecto GENERIS es un proyecto beneficiario del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad. El proyecto cuenta además con la colaboración de La Fundación La Casa Que Ahorra y la Fundación Vía Célere, reconocidas entidades del sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

La organización agradece a la Diputación de Badajoz su apoyo al proyecto y la cesión del espacio formativo en Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa.

Inscríbete cuanto antes, las plazas son limitadas, en el siguiente enlace o contactar con [email protected].

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés