Bicimad, el cuento de nunca acabar

Esta comisión de investigación trata de determinar si se produjeron irregularidades en la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por 10,5 millones.

La portavoz del PSOE en la comisión de Bicimad, Mercedes González, ha advertido este martes al equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid de que «si al final» no facilitan la información requerida para ser analizada por la oposición en dicha comisión, irán donde tengan que ir.

«Los concejales del Ayuntamiento de Madrid tenemos acceso a expedientes municipales, es una comisión municipal, en la que tratamos temas municipales, y ha de estar a disposición… si al final no nos dan la documentación, nosotros iremos donde tengamos que ir», ha expresado González tras la Junta de Portavoces que ha aprobado no convocar la primera sesión de esta comisión hasta contar con toda la información requerida.

Esta comisión de investigación trata de determinar si se produjeron irregularidades en la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por 10,5 millones.

Para la edil socialista portavoz en materia urbanística, a pesar de haber llegado a un «acuerdo importante» sobre la estructura de la comisión, continúan teniendo «el escollo de la documentación«.

«El PSOE ha apelado a la honestidad de Sabanés (delegada de Medio Ambiente y Movilidad) y del gerente de EMT (Álvaro Fernández Heredia), y en eso estamos; no tienen nada que ocultar y por eso han de enseñar la documentación», ha reiterado la edil.

Asimismo, ha afeado al Gobierno municipal que apele a la «doctrina Cifuentes» para «no dar la documentación», ya que «es algo que va a confrontar totalmente con el PSOE». «Si criticamos a Cifuentes cuando somos Podemos en la Asamblea, tenemos que actuar en consecuencia cuando somos Ahora Madrid en el Ayuntamiento», ha aseverado a renglón seguido.

Por ello ha pedido que no se acojan a que «el juez tiene que decidir». «El juez no tiene nada que decidir porque nosotros tenemos el derecho a toda la información de un expediente municipal como es este caso», ha indicado.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado por su parte que cuando hacen referencia a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, es porque el PP tiene «procesos judiciales abiertos, porque robaban dinero a los madrileños y financiaban presuntamente al PP».

«Aquí hablamos de que la ciudad de Madrid recibió un servicio de bicicletas públicas nefasto, y que por una cantidad no superior a los 10 millones de euros, que fue lo que costó la cesión de ese contrato perfectamente legal y perfectamente fiscalizado por todas las instancias preceptivas y oportunas, ha provocado que el servicio funcione muy bien y se hayan reducido incidencias; esa es la diferencia sustancial», ha remachado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés