Cáceres acoge una formación gratuita sobre eficiencia energética y energías renovables en la edificación

El programa incluye información de actualidad sobre edificios de consumo casi nulo, introducción de energías renovables en la edificación, aislamiento térmico, certificación passivhaus y ayudas a la mejora de la eficiencia energética en Extremadura.

Formación dirigida a trabajadores de los sectores de la construcción y rehabilitación de edificios, inmobiliarios, administradores de fincas e instaladores. 

El programa incluye información de actualidad sobre edificios de consumo casi nulo, introducción de energías renovables en la edificación, aislamiento térmico, certificación passivhaus y ayudas a la mejora de la eficiencia energética en Extremadura.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE previa matriculación online.

- Advertisement -

Tras la celebración de dos jornadas formativas en Mérida y Badajoz, los pasados 22 de febrero y 8 de marzo, el Proyecto Generis de la Asociación de Ciencias Ambientales celebra una nueva jornada formativa gratuita dirigida a profesionales de la construcción y rehabilitación, en esta ocasión en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres el próximo 12 de abril de 2018.

La formación, impartida por docentes expertos en asesoramiento energético, certificación passivhaus, energías renovables, aislamiento térmico y edificios de consumo casi nulo, permitirá a los asistentes conocer los últimos avances en estas herramientas y tecnologías, y las posibilidades de aplicación que ofrecen en el contexto de la construcción y rehabilitación de edificios en Extremadura.

Durante la jornada se contará, además, con una presentación de las ayudas a la eficiencia energética de la Junta de Extremadura, se podrán conocer casos de éxito de edificios de consumo casi nulo con calificación energética A, y se mostrará la relación entre la calidad edificatoria de la vivienda y la salud.

Con el objetivo de presentar estas novedades a los profesionales, la Asociación de Ciencias Ambientales celebrará el próximo 12 de abril la formación presencial gratuita “La energía en la vivienda: soluciones desde el asesoramiento energético, el ahorro y la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética” en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres.

El encuentro, que forma parte del Proyecto Generis (Generación de Empleo Verde desde la Eficiencia Energética y la Innovación Social), está dirigido a trabajadores que, dadas sus funciones profesionales, podrán incorporar estas novedades en su actividad profesional favoreciendo el avance hacia un parque de viviendas más sostenible, confortable, seguro y saludable para sus ocupantes.

Inscríbete cuanto antes, las plazas son limitadas, en el siguiente enlace o contactar con [email protected].

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés