BNY Mellon anima a 28 bancos a la emisión de bonos verdes

BNY Mellon, a través de su división Insight Investment, ha enviado una carta a 28 bancos de mercados desarrollados y emergentes con el objetivo de promover la emisión de bonos verdes, según ha anunciado la gestora en un comunicado.

De esta forma, BNY Mellon busca respaldar la emisión de deuda y la concesión de préstamos para proyectos medioambientales con el objetivo de reconducir la economía por la vía de la sostenibilidad.

«Los bonos verdes pueden resultar efectivos para dirigir financiación hacia sectores y negocios que se están adaptando a una economía baja en carbono», ha señalado el director de inversiones de gestión activa en Insight Investment, Adrian Grey.

Así, Grey anima a los bancos a que se planteen la emisión de bonos verdes como una forma de contribuir a financiar esta transición, pues considera que los bancos son una pieza «fundamental» para que las empresas, tanto nuevas como maduras, «puedan afianzarse en el mercado».

- Advertisement -

En un informe sobre su modelo de negocio, la división de gestión de inversiones de BNY Mellon, ha indicado que añadió 43 bonos verdes a las carteras de sus clientes en 2017, más que cualquier otro año.

Este documento describe un sistema de clasificación que permite evaluar la eficiencia de 1900 emisores de crédito corporativo a la hora de gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés