TIRALAHILACHA, Moda Sostenible con Mayúsculas

Afirman que Barcelona ha sido una ciudad motor para el sector: “Desde siempre Barcelona siempre ha apostado por la moda con eventos que apoyan la moda sostenible.

Pablo y Meeta están al frente de Tiralahilacha, una empresa que se dedica al textil sostenible con eficiencia y buen gusto. Dicen: “Somos una marca de moda sostenible y comercio justo.

Creamos prendas de diseño con estampados propios para mujer y niño, confeccionadas en 100% algodón orgánico de comercio justo certificado por GOTS. Nuestro trabajo ahonda en la moda ética, actual y sostenible”.

Sobre el momento actual del sector del textil sostenible en Catalunya, señalan: “Si te refieres a proveedores de producto textil, creemos que hay muy poca oferta.

Si lo miramos desde el aspecto de marcas que ofrecen producto acabado, opinamos que Barcelona y Cataluña son referentes en toda España. Hay muchas marcas que apuestan por este producto”.

Y añaden: “Vemos que tiene mucho potencial, pero más bien a medio plazo. Creemos que todavía queda por concienciar a la sociedad sobre el consumo sostenible y de calidad. Aparte de que la situación actual económica tampoco ayuda a que el público pueda asimilar estos productos…”.

Afirman que Barcelona ha sido una ciudad motor para el sector: “Desde siempre Barcelona siempre ha apostado por la moda con eventos que apoyan la moda sostenible.

Un ejemplo es BioCultura. La feria es un referente a nivel nacional de productos ‘eco’ por lo que es un claro escaparate para poder darnos visibilidad y poder mostrar nuestros productos al público objetivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING