TIRALAHILACHA, Moda Sostenible con Mayúsculas

Jordi Company
Publicado el 23 de abril de 2018 a las 09:33
Síguenos
TIRALAHILACHA

Pablo y Meeta están al frente de Tiralahilacha, una empresa que se dedica al textil sostenible con eficiencia y buen gusto. Dicen: “Somos una marca de moda sostenible y comercio justo.

Creamos prendas de diseño con estampados propios para mujer y niño, confeccionadas en 100% algodón orgánico de comercio justo certificado por GOTS. Nuestro trabajo ahonda en la moda ética, actual y sostenible”.

Sobre el momento actual del sector del textil sostenible en Catalunya, señalan: “Si te refieres a proveedores de producto textil, creemos que hay muy poca oferta.

Si lo miramos desde el aspecto de marcas que ofrecen producto acabado, opinamos que Barcelona y Cataluña son referentes en toda España. Hay muchas marcas que apuestan por este producto”.

Y añaden: “Vemos que tiene mucho potencial, pero más bien a medio plazo. Creemos que todavía queda por concienciar a la sociedad sobre el consumo sostenible y de calidad. Aparte de que la situación actual económica tampoco ayuda a que el público pueda asimilar estos productos…”.

Afirman que Barcelona ha sido una ciudad motor para el sector: “Desde siempre Barcelona siempre ha apostado por la moda con eventos que apoyan la moda sostenible.

Un ejemplo es BioCultura. La feria es un referente a nivel nacional de productos ‘eco’ por lo que es un claro escaparate para poder darnos visibilidad y poder mostrar nuestros productos al público objetivo”.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba