Actualizar

martes, enero 31, 2023

Duro Felguera y Metco Engineering (USA), alianza para desarrollar proyectos de eficiencia energética

Para alcanzar este objetivo se ha seleccionado una serie de proyectos de generación eléctrica para clientes privados y públicos en varios estados que encajan con la estrategia y las capacidades de ambas compañías.

Duro Felguera ha firmado un acuerdo comercial con la compañía norteamericana Metco Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en Estados Unidas. El acuerdo de colaboración tiene un objetivo de contratación de más de 200 millones de dólares (USD) anuales, según ha informado Duro Felguera a través de una nota de prensa.

Para alcanzar este objetivo se ha seleccionado una serie de proyectos de generación eléctrica para clientes privados y públicos en varios estados que encajan con la estrategia y las capacidades de ambas compañías.

Asimismo, se ha creado un equipo de trabajo conjunto que ya está trabajando en el seguimiento de estos proyectos y en la presentación de ofertas y ya se dispone de vías de financiación para los proyectos en ese mercado, según afirman desde Duro Felguera.

Añaden que la entrada de la compañía en el mercado de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en Estados Unidos es uno de los avances en el desarrollo del nuevo plan de negocio que la compañía presentará a los inversores con motivo de la próxima ampliación de capital.

La diversificación en las líneas de negocio, un mejor posicionamiento de mercado, el aumento de la productividad y un mejor control de riesgos, son elementos «esenciales» del relanzamiento de la compañía, subraya desde Duro Felguera.

En concreto, con el negocio al que Duro Felguera accede a través del acuerdo con Metco Engineering la empresa busca mejores retornos y mayor recurrencia de ingresos con un menor perfil de riesgo operativo «en un mercado de alto nivel tecnológico y solvencia de clientes».

Adicionalmente, ambas partes están explorando la colaboración y el crecimiento en distintos negocios para el desarrollo de nuevos productos junto a otros tecnólogos, tanto a través de la de la creación de uniones temporales de empresas como por medio de la participación en subsidiarias u otras formas de desarrollo.

Metco Engineering es una compañía estadounidense con sede en Dallas (Texas) especializada en ingeniería, gestión de la energía, contratación de rendimiento energético, ‘Continuous Commissioning’ y servicios de consultoría para instituciones gubernamentales y educativas, empresas de servicios públicos y plantas industriales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés