Guipúzcoa, feria Bicibizi

Según han explicado, el sábado se inaugurará la feria Dbizi en la Plaza Okendo de San Sebastián, que estará abierta durante todo el fin de semana con diversos talleres y actividades, y donde se podrán conocer las últimas novedades de la bicicleta.

La segunda feria Bicibizi llegará a varios puntos Gipuzkoa este fin de semana con un amplio programa de actividades, recorridos, talleres y actuaciones «con la bicicleta como argumento» y que busca fomentar «un medio de transporte limpio, que mejora nuestra salud y la de nuestros pueblos y ciudades, al contribuir a rebajar las emisiones de gases contaminantes y a recuperar espacio público para la ciudadanía».

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, la directora de Deportes, Goizane Alvarez, la concejala donostiarra de Movilidad, Pilar Arana, y el representante de El Diario Vasco Iñigo Kortabitarte han presentado en rueda de prensa los detalles de este evento.

Según han explicado, el sábado se inaugurará la feria Dbizi en la Plaza Okendo de San Sebastián, que estará abierta durante todo el fin de semana con diversos talleres y actividades, y donde se podrán conocer las últimas novedades de la bicicleta. En la misma habrá préstamos de bicis eléctricas de la mano del EVE. También habrá actividades en Irun, Zarautz y Tolosa.

- Advertisement -

También habrá actividades como un circuito ‘Pump Track’ con crestas, montículos y obstáculos para bicis, skates o patines, un circuito y exhibición MBX y Flatland con espectaculares acrobacias de especialistas del BMX, un circuito bicis Molto para los más pequeños, la zona Ecobike en la que se combinará la bici con la creatividad, taller de manualidades, circuito de seguridad vial, o «gold sprint» para medir las fuerzas de los participantes.

Marisol Garmendia ha recordado «los esfuerzos» que realiza el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio para el desarrollo de la red foral de vías ciclistas y peatonales, y «la potenciación de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano sostenible y saludable que contribuye, además, de manera eficaz, a la lucha contra el cambio climático».

«Cada día hay más personas que pedalean para ir a trabajar, a estudiar, de ocio y queremos que se incorporen muchas más, mujeres y hombres, de todas las edades, a este medio de transporte bueno para la salud personal y medioambiental», ha afirmado.

Por su parte, José Ignacio Asensio ha destacado que «pequeños gestos particulares como el uso de la bicicleta, relegando los malos humos del coche, son necesarios para conseguir un entorno más limpio y respetuoso con el medio natural», al tiempo que ha recordado que el uso de la bicicleta «es un factor más para el ahorro de combustibles fósiles y contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEIS)».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés