Es la hora del desarrollo sostenible

Para la nueva ministra, la etapa que ahora inicia al frente de la cartera de Transición Ecológica «es un reto apasionante que se debe hacer entre todos para logar la modernización del sistema económico e industrial».

Teresa Ribera, inminente Ministra de Transición Ecológica, ha admitido la dificultad de transformar el modelo energético español aunque se ha mostrado convencida de que «es la hora del desarrollo sostenible«.

«Lo más difícil es salir de un modelo en el que hay inversiones e intereses creados e ir a otro del que, probablemente, salgamos ganando todos», ha explicado Ribera en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press antes de jurar o prometer el cargo ante el Rey Felipe VI .

Para la nueva ministra, la etapa que ahora inicia al frente de la cartera de Transición Ecológica «es un reto apasionante que se debe hacer entre todos para logar la modernización del sistema económico e industrial». En cuanto a la decisión de aglutinar en el mismo ministerio las competencias de energía, medio ambiente y cambio climático, ha apuntado la necesidad de avanzar hacia «un sistema más plural, diverso y positivo».

En cuanto a su agenda, Ribera se ha referido a la reunión prevista en lunes en Luxemburgo en la que se decidirá el llamado ‘paquete de invierno’, «uno de los elementos más importantes para facilitar las políticas europeas que permitirán llegar a 2030 con los objetivos de París cumplidos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés