Senegal acogerá en 2021 el IX Foro Mundial del Agua

El Consejo Mundial del Agua y el Gobierno de Senegal se han comprometido a celebrar en este país la novena edición del Foro Mundial del Agua.

Senegal se convertirá en 2021 en el primer país del África Subsahariana en acoger el Foro Mundial del Agua que analizará las necesidades hídricas de la región y buscará la promoción de acciones colectivas para paliar la situación.

El Consejo Mundial del Agua y el Gobierno de Senegal se han comprometido a celebrar en este país la novena edición del Foro Mundial del Agua. Precisamente, 319 millones de subsaharianos no tienen acceso al agua potable y cerca de 700 millones no tienen acceso a instalaciones sanitarias seguras, al tiempo que las sequías y las inundaciones han aumentado en todo el mundo y lo seguirá haciendo hasta 2030.

El congreso tendrá lugar en Dakar durante la tercera semana de marzo y llevará por lema ‘Seguridad Hídrica para la Paz y el Desarrollo‘. Al evento acudirán líderes mundiales, profesionales del agua y la sociedad civil para abordar el acceso al agua potable y el saneamiento de manera conjunta.

- Advertisement -

El acuerdo para la celebración del Foro Mundial del Agua se firmó el pasado 22 de junio en Dakar entre el primer ministro de Senegal, Mahammed Boun Abdallah, y el presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga.**La cita potenciará una mayor acción colectiva para África y otras regiones y buscará promover una fuerte cooperación dentro del continente y del resto del mundo para acelerar el progreso en las metas globales.

Braga ha subrayado que el objetivo del Foro Mundial es acercar a los expertos y profesionales del agua a los responsables de la toma de decisiones. «Queremos que ministros, jefes de estado, parlamentarios, alcaldes y presidentes de cámaras municipales participen en el Foro, intercambien conocimientos y se movilicen en torno al uso racional del agua y la seguridad hídrica global«, ha explicado.

Para el Consejo Mundial del Agua, en un contexto de cambio climático, garantizar el suministro mundial de agua pasa por aumentar los flujos financieros para la infraestructura del agua, reforzar las prácticas de gestión y gobernanza y desarrollar el conocimiento y la capacidad, por último, el Consejo Mundial del Agua anima a los países a sumarte al evento en el que participarán jefes de Estado, ministros, responsables de alto nivel, expertos, profesionales del agua, autoridades locales y académicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés