Juanjo Oliva by ECOEMBES presentan la primera colección a partir del reciclaje de botellas de plástico

Un canto a la edad contemporánea en el que la sostenibilidad es el patrón predominante y que llevará, por vez primera, el reciclaje a la principal pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La contraposición entre el pasado y el presente. El género fluido. Lo que permanece entre dos mundos. La atemporalidad. La audacia. La recomposición de la modernidad. Estos son los conceptos que se esconden tras OLIVA by Ecoembes, la primera colección de Juanjo Oliva confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET).

Un canto a la edad contemporánea en el que la sostenibilidad es el patrón predominante y que llevará, por vez primera, el reciclaje a la principal pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Así, el diseñador presentará su propuesta más eco el próximo día 10 de julio a las 19:30 h. en un desfile que se celebrará en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

De este modo, la colección da continuidad a un proyecto que Ecoembes -la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular mediante el reciclaje de envases– inició en 2015 para mostrar las aplicaciones que el reciclaje puede tener en la moda, impulsando así los principios de la economía circular en esta industria.

Además, supone un paso más en la alianza entre Ecoembes y MBFWMadrid, que se materializó en la creación del primer Comité de Moda y Sostenibilidad asociado a la pasarela, responsable de la elección de Juanjo Oliva para desarrollar esta nueva propuesta de moda reciclada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés