Chiclana, por un modelo turístico sostenible

El Ayuntamiento ha recordado que cuenta ya con un furgón alimentado con biogás para el Departamento de Agua de Chiclana Natural. Además, el objetivo es que, una vez el proyecto All-Gas esté a pleno rendimiento.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Cristina Narbona, ha mantenido varios encuentros junto al alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, tanto con el sector empresarial de la ciudad como con el gobierno municipal, donde ha alabado que el municipio represente «un modelo turístico sostenible en el tiempo«.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Narbona, en la reunión con con representantes del sector económico de la ciudad, ha explicado las actuaciones puestas en marchas y pendientes de ejecutar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y medioambiental. Además, ha tomado nota de las demandas de las personas presentes en la reunión.

Asimismo, junto al alcalde chiclanero, ha visitado el proyecto All-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno, donde los técnicos le han explicado los diferentes procesos de la fase experimental a tamaño real que ya está en marcha y que pretende la consecución de biogás a escala industrial a partir del cultivo de microalgas alimentadas por aguas residuales de la EDAR, lo que tiene el beneficio añadido de su depuración y reutilización.

El Ayuntamiento ha recordado que cuenta ya con un furgón alimentado con biogás para el Departamento de Agua de Chiclana Natural. Además, el objetivo es que, una vez el proyecto All-Gas esté a pleno rendimiento, pueda tener 40 vehículos que funcionarían con gas. Narbona ha destacado que «Chiclana representa un modelo de oferta turística sostenible en el tiempo, ya que no se condiciona su desarrollo a la destrucción del medio natural, sino todo lo contrario, permite el mantenimiento de los espacios naturales del municipio».

«Hemos estado hablando con el Gobierno municipal y con empresarios sobre cuáles deberían ser las actuaciones que se deberían poner en marcha por parte del Gobierno de España, entre ellas, las mejoras de las comunicaciones y la posibilidad de la conexión ferroviaria u otras actuaciones por parte de Carreteras», ha aclarado Narbona, que ha asegurado que trasladará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «estas peticiones que entiendo pueden tener cabida en los presupuestos generales».

Además, ha indicado que trasladará a la ministra de Turismo la gestión de este turismo sostenible en Chiclana y su oferta, puesto que «aquí cabe una mayor diversificación y una menor estacionalidad, sacando mucho más provecho de sus recursos naturales», por su parte, el alcalde ha destacado que «Cristina Narbona es un referente en políticas medioambientales, siendo ministra de Medio Ambiente y embajadora ante la OCDE, y todo el mundo sabe que Chiclana tiene un sello en cuanto a un desarrollo sostenible».

«Actualmente, Cristina se encuentra en un primerísimo nivel como para que le podamos trasladar nuestras preocupaciones sobre asuntos de la vida local, de ahí las reuniones con el Gobierno municipal y con el tejido económico de la ciudad», ha manifestado José María Román.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés