Semana del Consumo Responsable

La Casa de Cultura de Gernika pondrá hoy punto y final a las actividades celebradas durante toda la semana en el marco de la campaña «Kontsumo Astea».

Esta iniciativa ha sido organizada por la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía consejos sobre consumo responsable. En palabras de la propia Directora de Consumo, Ana Collía, «se trata de una campaña que pretende informar y formar, tanto a las personas adultas como a los y las escolares, por medio de actividades lúdicas, didácticas y participativas».

A través de diversas actividades, «Kontsumo Astea» ha ofrecido pautas para diferenciar entre la necesidad y el capricho, para adecuar el gasto a la necesidad y a las posibilidades reales y para reflexionar ante la influencia de la publicidad. Precisamente, a las 18.30h de esta tarde, el mago Asier Kidam ofrecerá la actuación «Para llegar a fin de mes, ¡casi hay que hacer magia!» Mediante sus trucos mostrará cuáles son las principales pautas para llegar a fin de mes: la previsión de gastos, la compra responsable, el pago con tarjetas de crédito o a través de Internet, etc.

Esta actividad pondrá punto y final a una semana en la que, se han llevado a cabo acciones como el «Kontsumo-Concurso», un concurso dirigido a grupos escolares y asociaciones sobre el consumo responsable, un videofórum y una conferencia.

«Kontsumo Astea» es una campaña que dio comienzo en Vitoria-Gasteiz en septiembre y que recorrerá 12 municipios de la CAPV hasta el mes de diciembre.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés