Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, ¡no te quedes sin tu plaza!

Este es el mejor máster en eficiencia energética y sostenibilidad que encontrarás. Infórmate aquí.

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del Instituto de Formación Contínua de la Universitat de Barcelona nace para dar respuesta a una gran parte de estos retos que se plantean a nivel energético y medioambiental. Este Máster ofrece las herramientas y la metodología de trabajo adecuada para llevar a cabo estas labores de auditoría, análisis, planificación y gestión de los usos energéticos y en el que la sostenibilidad juega un papel central a la hora de plantear las soluciones.

El Máster se orienta de una manera clara y desde la primera sesión a la obtención de resultados y a la aplicación de los conocimientos adquiridos, profundizando en la generación energética, el consumo de la energía, los mecanismos de medida y monitorización, y los principales sectores económicos como son la industria, la edificación (principalmente la rehabilitación energética), el transporte, los servicios municipales y los mercados energéticos, entre otros.

El programa del Máster incorpora una visión holística de los conceptos de sostenibilidad y energía, preparando al alumno para enfrentarse y desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito del sector, ya sea desde la empresa privada o la administración pública.

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, a pesar de impartirse en una universidad española como es la Universitat de Barcelona, tiene carácter global. En este sentido, más allá de trabajar con las características y normativa españolas, también incluye aproximaciones a las realidades de distintos países. Este acercamiento a la realidad latinoamericana se traduce en una oportunidad bidireccional: permitir que alumnos de Centro y Sudamérica puedan aprovechar los conocimientos adquiridos en el curso y que los alumnos españoles puedan desarrollar parte de su carrera profesional en dichos países latinoamericanos. Algunos de ellos son:

México y su reforma energética que intenta que el monopolio existente en esta materia se pueda romper y dar entrada a nuevos competidores con el objetivo de ganar en eficiencia y calidad. En este sentido, en el mercado eléctrico, aparte de dividir la generación del transporte y de la comercialización, hay una clara voluntad de incentivar el uso de energías limpias a partir de la introducción de los CEL (certificados energías limpias).

En materia de eficiencia energética es un país que todavía le queda mucho por hacer, el desarrollo sustentable está en la agenda política y las posibilidades de llevar a cabo proyectos en este ámbito son potencialmente muy elevadas. El sector de la cogeneración es otro aspecto en que el Máster hace especial hincapié y en el cual México tiene aún mucho por decir.

Chile es otro país con un alto potencial de desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Con pocos recursos energéticos propios (como en España, donde se tiene una dependencia energética exterior superior al 80%), el gobierno y las organizaciones del país tienen un interés máximo en la necesidad de generar energía limpia y eficiente, así como en su uso correcto. Con varios de los ponentes en relación con la AChEE (Agencia Chilena de Eficiencia Energética), se conoce el interés por hacer proyectos mediante el modelo de negocio de las ESCO y la inversión por terceros. A pesar de ser un país con cierta experiencia en el sector, y donde aún queda mucho por hacer, el potencial de desarrollo es elevadísimo.

Otros países con una clara voluntad de desarrollar todo lo referente a la eficiencia energética y el desarrollo sostenible son Colombia y Venezuela. Por razones distintas y necesidades coyunturales, una generación limpia y eficiente, así como un buen uso de los recursos existentes, son voluntades cada vez más importantes para las políticas energéticas de estos Estados.

El Máster está desarrollado e impartido por profesionales expertos y en activo, con una destacada trayectoria y experiencia en el campo del ahorro y la eficiencia energética. Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales, se establecerá contacto con organizaciones y empresas de referencia del sector energético y, específicamente, en el área de la eficiencia energética a través de su participación en el programa.

Acreditación académica

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya. Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Tres razones para escogerlo

  • · Aprenderás a pensar en los criterios energéticos más adecuados en los sectores con mayor demanda profesional
  • · Tendrás contacto con empresas de referencia en el sector de la eficiencia, a través de la participación del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC)
  • · Cuadro docente formado por profesionales con destacada experiencia en el campo del ahorro y la eficiencia energética

INFÓRMATE AQUÍ: https://www.il3.ub.edu/es/master/master-gestion-eficiencia-energetica-online.html?utm_source=ecoticias&utm_medium=email&utm_campaign=ag-tecnologia-agrupado-energia-medio-ambiente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil