La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial participa en la Fiesta de la Trashumancia

Representantes de movimientos vecinales de defensa del territorio ante la amenaza de la ganadería industrial de diversos puntos de España como Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

Los movimientos vecinales y organizaciones que resisten a la ganadería industrial en España recorrerán el centro de Madrid el domingo 21 de octubre para mostrar su apoyo a la trashumancia y a la ganadería sostenible.

Representantes de movimientos vecinales de defensa del territorio ante la amenaza de la ganadería industrial de diversos puntos de España como Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía, se suman al recorrido del rebaño trashumante por el centro de Madrid el domingo 21 de octubre bajo el lema “Sí a la trashumancia. Stop macrogranjas”.

Los movimientos vecinales, junto con Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Food & Water Europe, Greenpeace y Justicia Alimentaria, saldrán a las 11 de la mañana desde la calle Mayor (zona de la Catedral de la Almudena). Está prevista su llegada al Ayuntamiento de Madrid a las 13 h.

- Advertisement -

Además, durante el sábado 20 de octubre, de 10 a 22 h, la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial estará atendiendo una mesa informativa sobre las consecuencias de esta industria contaminante en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en el marco de las actividades previstas dentro de la Fiesta de la Trashumancia, que este año celebra “25 años de trashumancia contra el cambio climático”. Precisamente la contribución al calentamiento global de la ganadería industrial es una de las preocupaciones que destaca esta Coordinadora Estatal.

“Ante los graves impactos sobre el medioambiente, la salud pública, el mundo rural y el bienestar animal de la ganadería industrial, apostamos por la ganadería extensiva, el pastoralismo, la ganadería ecológica, la carne de pasto, la ganadería familiar de pequeña escala, junto con la necesaria reducción del consumo de productos de origen animal.

Hay alternativas a una industria cárnica insostenible y pasan por unos consumidores concienciados y el apoyo de las Administraciones a una ganadería que sí fija población, genera empleo y es beneficiosa para la biodiversidad”, ha afirmado Rosa Diez Tagarro, coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

Recorrido Fiesta de la Trashumancia en Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés