Anesdor declara su apoyo a la Orden de Movilidad Sostenible de Madrid, que regula el uso de las motos

En cuanto al aparcamiento, desde Anesdor celebran que las motos, motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables sigan excluidos de la zona de Estacionamiento Regulado (SER).

El secretario general de La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha apoyado la puesta en marcha de medidas que regulan la movilidad en las grandes ciudades, como la recién publicada Orden de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, según afirma en un comunicado.

Desde Anesdor celebran que «se hayan reconocido las ventajas de la moto en la movilidad, como, por ejemplo, en la posibilidad de acceder al área de Madrid Central con distintivo ambiental B y C en horario de 7:00 a 22 horas y sin restricciones a aquellos vehículos de dos ruedas con distintivo CERO y ECO», ha subrayado Riaño. En cuanto al aparcamiento, desde Anesdor celebran que las motos, motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables sigan excluidos de la zona de Estacionamiento Regulado (SER).

«Además, consideramos muy positivo que se aumenten las reservas de plazas para moto, tal y como se ha contemplado en la norma, con el criterio propuesto por Anesdor de destinar las plazas más próximas a los pasos de peatones a aparcamientos para motos», declaró Riaño.

Riaño ha celebrado también «que en el protocolo anticontaminación se reconozca el menor impacto medioambiental de la moto ya que, al estar exenta de las restricciones de aparcamiento en la zona SER, contará con una mayor facilidad de uso que los vehículos de cuatro ruedas cuando se declare el protocolo, especialmente en los escenarios 2 y 3».

Por último, desde Anesdor piden a las administraciones que «tengan en cuenta las ventajas que supone la moto en la movilidad urbana en términos de emisiones para aplicar las restricciones pertinentes en los episodios de alta contaminación de las ciudades y, en general, las medidas de circulación y estacionamiento que regulen las ordenanzas de movilidad«, declaró Riaño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas