Cs pide soluciones «urgentes» para evitar el «aislamiento energético» de Menorca

En un comunicado, Bonmatí ha resaltado que el cable eléctrico submarino que desde 1975 enlaza Mallorca y Menorca se encuentra «inutilizado».

El portavoz del Comité Insular de Ciudanos en Menorca, Manel Bonmatí, ha pedido este martes soluciones «urgentes» para evitar el «aislamiento energético» del territorio, después de que el domingo una avería en la red de transporte de Red Eléctrica de España dejara sin suministro a miles de personas.

En un comunicado, Bonmatí ha resaltado que el cable eléctrico submarino que desde 1975 enlaza Mallorca y Menorca se encuentra «inutilizado». Además, ha subrayado que todavía quedan varios años hasta que el nuevo entre en funcionamiento, con un proyecto aún por tramitar.

Por ello, el portavoz de Cs en Menorca ha pedido al Gobierno de España que agilice los trámites del proyecto del segundo cable «para dotar a la isla de energía eléctrica suficiente ante situaciones de catástrofe natural». «Tanto PP como PSOE no han hecho nada para solventar esta situación», ha lamentado Bonmatí.

En el ámbito autonómico, Cs ha reclamado al Govern que promueva un fondo de ayudas para energías renovables en Menorca y una línea de ayudas para los afectados.

Por último, el Comité Insular de Cs en Menorca ha expresado su confianza en que la situación «se resuelva cuanto antes» y han agradecido la labor de todos los profesionales «para volver a la normalidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas