Diputación de Cádiz promueve hábitos de consumo saludables y sostenible entre población escolar de Castellar

El servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, del que es responsable el vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Boix, financia este proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar.

El Proyecto de Educación para el Desarrollo ‘Tu Consumo Importa’, financiado por la Diputación en Castellar de la Frontera (Cádiz), ha finalizado con la participación de aproximadamente unas 300 personas, la mayoría escolares de la localidad. Según ha explicado la Diputación en una nota, el objetivo fundamental de esta iniciativa es la promoción de hábitos de consumo más saludables y respetuosos con el medio ambiente, desarrollándose las actividades en diferentes ámbitos de actuación tanto formal como no formal.

El servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, del que es responsable el vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Boix, financia este proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar. Así, durante el último mes el CEIP Tierno Galván ha sido escenario de las acciones del ámbito formal de ‘Tu consumo importa’.

En el primer ciclo se ha realizado el ‘taller de hábitos alimenticios saludables‘, con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de los propios hábitos de alimentación y nutrición y las consecuencias que puede tener su manera de actuar en el medio ambiente y en su propia salud.

En el segundo ciclo se ha desarrollado el taller ‘¿De dónde vienen la luz eléctrica y el agua?’ con el propósito de fomentar un análisis crítico de las pautas de consumo energético e hídrico. Por último el taller ‘¿De dónde viene mi ropa?’ se ha realizado en el tercer ciclo de educación primaria y ha servido para analizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil, así como las consecuencias sociales y medioambientales que tiene el consumo desmesurado de ropa.

Finalmente, la Diputación ha señalado que estos talleres han dado continuidad a las actividades de sensibilización en el ámbito no formal realizadas durante el verano, donde se han llevado a cabo proyecciones de cortos para la promoción del respeto al medio ambiente y actividades de reciclaje artístico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil