Endesa y Ayuntamiento de Ibiza colaboran formando a ONGs y otras entidades sobre ahorro y eficiencia energética

Según Endesa, la iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad que facilita el acceso a la energía a personas en situación vulnerable.

La compañía Endesa ha colaborado con el Ayuntamiento de Ibiza en la sesión formativa ‘Claves para el ahorro y la eficiencia energética’ en la que han participado asociaciones y ONGs.

Según han explicado desde la entidad, el contenido de la formación ha contemplado hacer partícipes a las entidades que trabajan con distintos colectivos para favorecer la eficiencia energética y formar a organizaciones sobre la composición de la factura eléctrica y cómo optimizarla. La intención es que estas organizaciones puedan trasladar la información a los hogares, reduciendo su vulnerabilidad energética.

Según Endesa, la iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad que facilita el acceso a la energía a personas en situación vulnerable. El proyecto forma parte del plan de Creación de Valor Compartido que impulsa la compañía en Baleares.

La empresa colabora también con otros programas como el de Voluntariado Energético o los talleres Endesa Educa, según han concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia