OHL prevé lograr el certificado de sostenibilidad LEED oro para Canalejas y la torre Caleido

Además, está en trámites de conseguirlo también para otros 21 proyectos que actualmente tiene en fase de construcción, como los referidos de Canalejas y Caleido.

OHL está pendiente de obtener el certificado de sostenibilidad ‘LEED Oro’ para el proyecto Canalejas, el complejo hotelero, comercial y residencial de lujo que construye en el centro de Madrid, y para la torre Caleido, el que será quinto rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de la capital. La compañía ha logrado ya este certificado de sostenibilidad y eficiencia energética para 27 proyectos de edificación singular de cuya construcción o rehabilitación se ha hecho cargo.

Además, está en trámites de conseguirlo también para otros 21 proyectos que actualmente tiene en fase de construcción, como los referidos de Canalejas y Caleido. El certificado LEED (Leadership in Energy & Environtmental Desing) es un estándar de prestigio internacional desarrollado por el US Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño y construcción de edificaciones.

Para otorgar el certificado LEED, esta institución valora, entre otros aspectos, las soluciones de movilidad sostenible, la proximidad del proyecto a medios de transporte público, la instalación de aparcamientos para bicicletas y vehículos de bajas emisiones y compartidos.

También analiza los consumos de agua y energía del edificio en cuestión respecto a otros similares, la mejora de la calidad del aire en su interior y los materiales empleados en su construcción. Además de en Canalejas y en Torre Caleido, OHL está también tramitando la certificación LEED en sus distintas categorías para un edificio de oficinas de Las Tablas de Madrid, y dos proyectos de Florida, la Pompano Beach Library y el East Ridge Retirement Village.

Entre la cartera de 27 proyectos ya acometidos por la compañía participada por el grupo Villar Mir que han logrado esta distinción de eficiencia y sostenibilidad figuran inmuebles de distinto tipo, desde hospitalarios hasta educativos, pasando por edificios comerciales o administrativos. Entre ellos están la torre del número 81 del Paseo de la Castellana de Madrid, y las rehabilitaciones de las sedes de Cofides y el Icex. En el extranjero, ha logrado este certificado para el Sunset Office Center de Miami, y el Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center y el South Hospital Clinical Expansion, en ambos casos también en la ciudad de Miami.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés