Actualizar

jueves, junio 8, 2023

Dos empresarios reiventan la fregona

Ecofrego aporta «un ahorro de agua muy importante, también de jabón y de tiempo, porque no hay que ir cambiando el agua». Son finalistas en los premios de diseño Adi-FAD que se fallan en noviembre, y este verano recibieron el premio al mejor modelo de utilidad que conceden la Diputación y la Universitat de Lleida, de donde son los Rivadulla.

El cubo se ha empezado ya a distribuir a través de comercios minoristas y sus promotores ultiman los acuerdos para que se venda también en las principales cadenas de gran distribución.

Ecofrego está patentado a nivel nacional y pendiente de la internacional, explican Juan y Carlos Rivadulla. El producto lo fabrica una empresa de inyección de plásticos de Lliçà de Vall. «Hemos hecho una primera producción de 3.000 unidades para empezar a servir. El plan de negocio prevé 75.000 unidades en el 2010, con una facturación de medio millón de euros; de esta cifra, un 25% lo aportaría la distribución de los productos de Crowley Jones, una empresa estadounidense que fabrica escobas expandibles y con cabezal pivotante y fregonas, y de la que desde hace un año, los Rivadulla tienen la distribución en exclusiva para España, Portugal y Francia. «La idea es ir ampliando la gama, quizás con detergentes ecológicos»…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés