Los primeros 39 PAES entregados en Bruselas son de la provincia de Barcelona

Los primeros 39 Planes de Acción para la Energía Sostenible entregados por la Diputación de Barcelona demuestran claramente que las regiones y provincias tienen un papel crucial en el cambio de nuestro paisaje energético y hacer una contribución clave en la lucha contra el cambio climático. Es un gran avance, ya que estamos pasando de la preparación a la acción».

 

 

La Diputación de Barcelona, a través de su Área de Medio Ambiente, fue una de las primeras estructuras supramunicipales que dio pleno apoyo al Pacto de Alcaldes, ofreciendo tanto soporte técnico como financiero para el desarrollo de los PAES a los municipios firmantes del Pacto. A día de hoy, hay 111 municipios de la provincia adheridos al Pacto, lo que representa el 83% de la población total de Barcelona. La reducción en las emisiones estimada para estos municipios será de más de 3,6 millones de toneladas de CO2 al año 2020 (actualmente, las emisiones totales de estos municipios es de 19 millones de toneladas).

- Advertisement -

 

 

Los PAES implican en primer lugar un diagnóstico y evaluación de las emisiones municipales, estableciendo después estrategias y planes de acción, participación y vigilancia para conseguir reducirlas un 20% en el año 2020. Además, los municipios firmantes del Pacto tienen que mejorar un 20% su eficiencia energética y alcanzar un 20% en el uso de energías renovables para ese mismo año.

 

sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés