La primera asamblea anual de la red de innovación de Iberdrola

IBERDROLA ha celebrado hoy la primera Asamblea Anual de su Red de Innovación, creada con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro con sus diferentes colaboradores tecnológicos, como universidades, fabricantes o centros tecnológicos, en el que plantear y desarrollar nuevas soluciones y procedimientos que mejoren la productividad de la Compañía.

El encuentro ha tenido lugar en el edificio corporativo de la Empresa en Madrid y ha contado con la participación de Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación y Javier Villalba, director del Negocio Redes de IBERDROLA.

A lo largo de la asamblea, a la que han asistido más de 50 socios de la Compañía, se han presentado las actividades que se han desarrollado durante del ejercicio en todas las áreas que forman la Red de Innovación de IBERDROLA: protecciones, materiales para centrales de generación, generación distribuida, prevención y biomasa.

La Red de Innovación de la Empresa se enmarca en su apuesta estratégica por estar a la cabeza Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y la necesidad de sistematizar la colaboración en este ámbito de actividad.
 

- Advertisement -

Entre los principales objetivos de este foro creado por IBERDROLA se encuentran formar consorcios potentes para el desarrollo de proyectos, crear un canal de gestión de ideas, impulsar la vigilancia tecnológica, afianzar el liderazgo en el sector y establecer sus capacidades de innovación como un recurso más de la Empresa.

La Red de Innovación de la Compañía, que pretende convertirse en un referente a nivel mundial, cuenta con varias herramientas para su buen funcionamiento, como las jornadas de trabajo, una actividad fundamental para la buena gestión de la red; la publicación de boletines informativos, que sirven para mantener una comunicación periódica con los diferentes socios y difundir las iniciativas realizadas, o la microsite específica incluida en la web corporativa de IBERDROLA (www.iberdrola.com).

A lo largo del ejercicio 2009, la Empresa ha celebrado con sus más de 50 socios colaboradores unas 20 jornadas de trabajo en las que se han planteado alrededor de 80 ideas, de las que se han seleccionado 22 para desarrollar.  
 

Firme compromiso con la Innovación

La puesta en marcha de la Red de Innovación ratifica el esfuerzo de IBERDROLA por mantenerse a la cabeza del desarrollo tecnológico internacional. Este compromiso le ha valido a la Compañía diferentes reconocimientos, como el ser  designada la eléctrica más innovadora del mundo, según el Boston Consulting Group, o la energética española que más invierte en esta área, según la Unión Europea.

Asimismo, la Empresa se ha convertido en pionera en el sector energético en la certificación de un Sistema de Vigilancia Tecnológica, que le permite estar alerta de los avances tecnológicos y, por lo tanto, mantenerse a la vanguardia de la innovación.  

IBERDROLA ha identificado varios objetivos prioritarios en el desarrollo de la I+D+i, entre los que destacan la creación de nuevos negocios de valor, la mejora de la eficiencia, la optimización de los activos y la contribución al cuidado del medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés