Actualizar

martes, junio 6, 2023

Irene Villa ‘Premis Ones Mediterrània, en su XXV Edición’

Irene Villa no ha perdido el tiempo y su currículum es tan extenso como brillante. Tiene tres licenciaturas, en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología.

La vida de Irene Villa cambió para siempre cuando en 1991, cuando tan solo tenía 12 años, fue víctima junto a su madre de un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. La explosión de una bomba provocó que Irene perdiese las dos piernas y tres dedos de una mano. Fue una experiencia traumática, una de esas que muchas personas, por desgracia, no pueden superar. Pero ese no es el caso de Irene que, pese a ser una niña, nunca perdió la sonrisa.

El hecho de no tener piernas no ha sido un impedimento para disfrutar de una vida llena y conseguir todos los retos que se ha propuesto. Para Irene Villa no existe la palabra imposible, y no ha dejado de demostrarlo a lo largo de los años. Sin ninguna duda es uno de los ejemplos de superación más importantes que hemos tenido en España.

Irene Villa no ha perdido el tiempo y su currículum es tan extenso como brillante. Tiene tres licenciaturas, en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Trabaja como conferenciante y periodista de opinión, y ha colaborado en medios como Radio Nacional de España, Antena 3, Cadena Cope, 13 TV, Telemadrid o La Razón. Ha publicado varios libros, entre los que se encuentran ‘Saber que se puede’, ‘S.O.S. Víctima del terrorismo’, ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’ o ‘Como el sol para las flores’.

También ha sido delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y a todo eso hay que sumar su brillante trayectoria deportiva, ya que ha conseguido un buen puñado de medallas en esquí paralímpico, incluyendo varios oros y el título de la Copa de España. Asimismo, consiguió el subcampeonato en la categoría de esgrima adaptada en los campeonatos nacionales de deporte paralímpico. A pesar de esta frenética actividad profesional, ha tenido tiempo de formar una familia y es madre de tres hijos.

Irene Villa es psicóloga, periodista, víctima del terrorismo, deportista de élite y madre. Pero por encima de todo ello se ha convertido en un símbolo de superación, de tenacidad, de optimismo, de coraje, de alegría, de aceptación e incluso de clemencia, porque ha sido capaz de perdonar a aquellos que intentaron acabar con su vida. Irene Villa es un ejemplo para todos nosotros, por todo lo que representa, por su sencillez y naturalidad, y porque nos recuerda que aunque el camino esté lleno de obstáculos jamás debemos rendirnos y tenemos que seguir avanzando.

Se le otorga un Premi Ones por haberse convertido en un gran ejemplo de superación para todo un país, por hacer evidente que si existe fuerza de voluntad se pueden superar todos los obstáculos, y por creer con firmeza en valores como el perdón y la bondad para conseguir una sociedad mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés