Las nuevas medidas de CAI a favor del medio ambiente muy valoradas positivamente por AENOR

En mayo de 2008, AENOR concedió a Caja Inmaculada el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, informa CAI en un comunicado.

   Este sistema se revisa anualmente por medio de auditorías y obliga a CAI a marcarse y cumplir objetivos concretos para mantener el certificado; entre las medidas más importantes que se han llevado a cabo en los últimos meses destacan el sistema de firma digitalizada en las oficinas, que comenzó a implantarse progresivamente en junio, y el buzón Electrónico, creado en abril de 2008; estos dos nuevos servicios han permitido ahorrar hasta hoy más de 1,4 millones de impresos y sobres de papel, evitar el consumo de 2,4 millones de litros de agua y eliminar 15.000 kilos de residuos y 18 toneladas de emisiones de CO2.

   En su último informe, AENOR valora el importante esfuerzo de Caja Inmaculada para reducir el consumo de energía eléctrica; sus principales edificios, situados en el Paseo de la Independencia y en la Avenida Isabel la Católica de Zaragoza, disponen de un moderno sistema que gestiona automáticamente la climatización e iluminación. En los nueve primeros meses de 2009, en la sede de Independencia se han ahorrado más de 158.000 Kwh., el equivalente a 95 toneladas de CO2.

   A todo ello se añade la sustitución de la iluminación de Navidad por microlámparas, que reducen hasta un 75% el consumo y la emisión de dióxido de carbono.

- Advertisement -

   Actualmente, CAI ha implantado un equipo electrónico de gestión de oficinas que permite disponer de información en tiempo real de las temperaturas en cada oficina, optimizar los consumos eléctricos, controlar los rótulos de fachada, recibir cualquier anomalía del sistema eléctrico y de climatización y crear estadísticas. Como resultado de esta telegestión en oficinas se está consiguiendo una reducción de consumo de emisiones de CO2 entorno al 15%.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés