Asimelec organiza el primer congreso sobre tecnologías verdes y sostenibilidad

Bajo el epígrafe “Nuevos motores de competitividad en el sector TIC”, durante el Congreso se analizarán y presentarán nuevas experiencias y propuestas en relación a los costes, beneficios y contribuciones del sector TIC a la sostenibilidad, en cooperación con expertos de empresas y Administraciones públicas.

Organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Congreso contará en su ceremonia de apertura con David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, la visión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, correrá a cargo de Maj Britt Larka, Subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial. Mientras que Mercé Griera i-Fisa, de la Dirección General de Medios y Sociedad de la Información de la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Crecimiento Sostenible de la Comisión Europea, aportará la perspectiva europea.

Durante el Congreso se presentará la Plataforma Tecnológica Española de Green TIC, auspiciada por ASIMELEC y cofinanciada por el PLAN AVANZA, cuya finalidad es liderar la gestión de la I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental, dando cabida a todos los agentes de la cadena del ciclo de vida de los equipos y soluciones TIC. Luis Prieto, Subdirector General para la Economía Digital de SETSI, se hará cargo de la presentación institucional de la Plataforma.

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés