Se publica la quinta edición del boletín digital «Oarso 21»

El Udaltalde 21 Oarsoaldea ha publicado la quinta edición de «Oarso 21», el boletín electrónico que recoge información sobre las noticias más destacadas de los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia en materia de desarrollo sostenible.

El boletín se divide en varias secciones. En la primera de ellas, dedicada a la Energía, se aborda el estudio realizado por la empresa Inergetika que ha concluido que el 50% de las calles, plazas y parques de Gipuzkoa están excesivamente iluminadas. En este punto se hace mención, asimismo, de la participación del municipio de Errenteria en el proyecto de monitorización energética de tres edificios municipales promovido por el EVE y Eudel.

El segundo apartado está dedicado a la Agenda 21 Escolar y, en concreto, a la participación por segundo año consecutivo de los centros escolares de Lezo, Lezoko Herri Eskola y Lezo Institutua, en este programa educativo. La Energía será el tema que aborde el alumnado de ambos centros educativos en el próximo curso escolar.

La puesta en marcha del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres (2008-2012) aprobado en diciembre del pasado año por el Ayuntamiento de Errenteria, es el tema que ocupa la sección dedicada al Bienestar social.

La Participación ciudadana es otro de los apartados elegidos para el nuevo número de «Oarso 21». Completa esta sección una noticia que se hace eco de las comisiones de participación ciudadana promovidas por el Ayuntamiento de Pasaia.

El interés mostrado por el Ayuntamiento de Oiarztun por aplicar el servicio de recogida de residuos puerta a puerta en el municipio y la participación de 102 familias en el Primer Premio de Compostaje Doméstico de Gipuzkoa son algunos de los temas que se abordan en la última sección del boletín dedicada a los Residuos.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés