Enkarterri-Ezkerraldea se suma un año más al programa de la Agenda 21 Escolar

Cada año son más los centros escolares que se suman al programa de la Agenda 21 escolar puesto en marcha en la comarca a través del Udaltalde 21 Enkarterri-Ezkerraldea. Cerca de 18.000 alumnos y alumnas de 49 centros educativos de Las Encartaciones participarán en el proceso durante el presente curso escolar 2009-2010.

El alumnado trabajará sobre diferentes temas en función de las necesidades de cada municipio, aunque las áreas temáticas que se abordarán serán las siguientes: «El Agua». «La Biodiversidad», «La Energía» y el «Consumo Responsable».

En la actualidad, en el primer trimestre, los centros escolares se encuentran en las fases de organización, planificación, sensibilización y diagnóstico.

Los hitos principales de estas primeras fases son la creación del Comité Ambiental, el diseño del denominado Txoko Berde, lugar del centro donde se recoge la información relativa al proceso, y la puesta en marcha del estudio de la situación del área temática elegida tanto en el propio centro escolar como en el municipio.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés