NeoPS, el bioplástico que marca una nueva ‘era’

Este packaging de Knauf Industries elaborado con recursos vegetales será una de las novedades más destacadas que se presentarán en el salón Fruit Attraction.

Knauf Industries, compañía líder en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, ha dado un nuevo paso para repensar la producción de packaging con un enfoque ecosostenible.

El resultado de este compromiso es NeoPS, una materia prima apta para estar en contacto con alimentos que está fabricada a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal. 

Este lanzamiento, que resulta innovador al prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico, es una de las novedades más esperadas de la próxima edición de la feria Fruit Attraction.

Se mostrará en primicia en el pabellón 7, stand 7B15A del salón antes de su llegada al mercado, que se producirá en los próximos meses. 

NeoPS se obtiene mediante un proceso químico para extraer el estireno a partir de una biomasa vegetal compuesta de residuos vegetales, como ramas y hojas, y residuos de soja, maíz, trigo o cereales. Para su elaboración no utiliza plantaciones agrícolas.

Al igual que el poliestireno expandido tradicional (también conocido como EPS o Airpop), NeoPS está compuesto por solo un 2% de polímeros, pero en esta ocasión son de origen vegetal.

Al prescindir de recursos fósiles, su huella de carbono es muy inferior a la del EPS convencional. Además, este bioplástico mantiene las mismas prestaciones que el Airpop: el nuevo material está formado por aire en un 98% y, por lo tanto, es ligero, aislante, con alta capacidad para absorber los golpes y con resistencia mecánica.

Por consiguiente, es idóneo para aplicaciones industriales y de logística, construcción, packaging y generación de energía.

“Desvincular las materias primas no renovables y la producción de envases es un paso muy importante para Knauf Industries en su compromiso con la economía circular. Muchas compañías están interesadas en proteger el medio ambiente sin renunciar al rendimiento del EPS; de esta necesidad nace NeoPS”, señala Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries.   

Sobre Knauf Industries

Knauf Industries es una empresa líder en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, en resinas alveolares, bajo los principios de seguridad, salubridad y sostenibilidad de nuestro entorno.

Es el primer transformador mundial de poliestireno expandido, con presencia en los sectores de Agroalimentación, Construcción, Automoción, Electrodomésticos, Salud y toda la industria auxiliar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés